ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CUADERNO DE CAMPO

Una (sola) vocación: Cristo

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

buch2-125-2(EMMANUEL BUCH CAMÍ, 16/03/2011) Recuerdo una entrevista en TVE a la Madre Teresa de Calcuta hace (muchos) años. El periodista preguntó a la religiosa católica por la razón de su vocación hacia los más pobres. Para su sorpresa, ella respondió: “Mi vocación no son los pobres; mi vocación es Cristo y Él me ha dirigido a los pobres.” Podría parecer una cuestión de matiz pero es en realidad un asunto esencial que orientará el ministerio cristiano en una u otra dirección y le dará, o privará, de la solidez necesaria para que sea permanente en el tiempo.

 

¿A quién servimos en primera instancia? ¿A la Iglesia? ¿A los hombres? Un ministerio inspirado por la compasión y el compromiso hacia los semejantes es admirable pero desfallecerá. La evidencia de la frágil condición humana, las decepciones y desengaños, el esfuerzo aparentemente estéril, …. van sembrando semillas lamentables que germinan en desaliento, cinismo, amargura o resentimiento. Y así, por causas de los inevitables reveses, algunas almas bellas devienen corazones duros.

“Téngannos los hombres por servidores de Cristo” (1ª Cor.4,1). Este es el enfoque preciso: servimos a Cristo. Servimos a Cristo por amor, correspondiendo en amor al amor con que primero nos amó Él y nos sigue amando a diario. Y, en su nombre, por amor servimos a aquellos a quienes Él nos dirige. “No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros mismos como vuestros siervos por amor de Jesús.” (2ªCor.4,5)

En este orden podremos servir a la Iglesia y los hombres más allá del desencanto, porque no dependeremos de su aplauso o su crítica; sólo de la aprobación del Señor.

En este orden podremos servir a la Iglesia y los hombres alegremente; a veces pueden defraudar las personas pero nunca el Señor.

En este orden podremos resistir las presiones humanas; en otras palabras, podremos servir a todos sin sujetarnos a nadie, sólo sujetos en conciencia a Jesús, nuestro único Señor.

Emmanuel Buch Camí, pastor evangélico

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro