ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PROMETIÓ ESTUDIAR LOS CASOS DE CIERRES

El CEM le recuerda a Ana Botella que debe cumplir su promesa con los templos evangélicos

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

ana-botella-300Prometió estudiar cada caso de templo cerrado o amenazados de cierre y crear normas específicas y una mesa de negociación Ayto.Madrid-CEM.

Manuel Cerezo, Secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) se ha dirigido al equipo de Ana Botella, en concreto a Antonio Guindo. Ha solicitado de palabra y por escrito que una vez pasada la campaña electoral, la Teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid pase a la práctica las promesas que hizo respecto a solucionar el problema de apertura y los cierres de lugares de culto evangélicos en la capital de España.

Recordamos que una multitud acudió a la Plaza de Cibeles, convocada por el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) y una plataforma de pastores de Iglesias Evangélicas de Madrid. El CEM había denunciado que en los últimos años y, especialmente en los últimos meses, el Ayuntamiento de Madrid ha precintado cinco Iglesias Evangélicas y ha abierto expediente a más de 20 templos al requerírseles una licencia de actividad propia de discotecas. Esta situación, según indicaron, provoca una "reiterada y grave discriminación" hacia los templos protestantes.

ENCUENTRO CON ANA BOTELLA EN MAYO

 

 

Ana Botella promete soluciones al cierre de templos evangélicos en Madrid

Unos días antes, el 7 de mayo, en el centro Bethel de Madrid Ana Botella, teniente de alcalde y concejala del Ayuntamiento de Madrid se reunió con varios miembros de la Junta Directiva del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) y representantes de una amplia plataforma delos pastores que habían promovido la manifestación del lunes 9 de mayo, delante de la sede el ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de las Cibeles .

Se palpaba la importancia del momento. Allí estaban Pablo González Álvarez, Manuel Cerezo, Juan José Román, Ramón Ubillos, Joaquín Bohada, Pedro Tarquis, Enrique Montenegro, Francisco Rubiales, Enrique Blanco (el Yen), Tomás Santa Marta, y Federico Aparisi, como representantes del CEM y de la plataforma. No estaban solos, junto a ellos se congregaron cerca de 300 líderes y pastores de la Comunidad de Madrid que conforman la mencionada plataforma.

PROMESAS MUNICIPALES

En un ambiente de gran seriedad por la situación, aunque afable, Ana Botella trató la situación en torno al cierre de templos evangélicos por parte del Ayuntamiento de Madrid con un grupo de los mencionados representantes del CEM y de la plataforma de pastores.

 Ana Botella escuchó las quejas y denuncias de los representantes evangélicos, entendiendo la necesidad de una solución, y coincidiendo en que la raíz del problema eran las normas actuales inadecuadas que se aplican a los templos evangélicos. Afirmó que no existe ningún ánimo de discriminación hacia los protestantes madrileños por parte de la alcaldía, existiendo por el contrario una gran valoración de su obra social y del aporte de valores al conjunto de la sociedad.

En cuanto a soluciones, Botella prometió estudiar uno por uno cada caso de los templos cerrados o amenazados de cierre; así como crear una mesa de negociación del ayuntamiento de Madrid con los representantes evangélicos… para después de las elecciones municipales (que se realizaron a finales del pasado mes de mayo).

Al terminar el encuentro privado, Botella y Fernández Lasquetty manifestaron a los cerca de trescientos asistentes la misma valoración positiva de parte del Ayuntamiento de Madrid, momento que recoge el video que acompaña esta noticia.

Ana Botella y Javier Fernández Lasquetty (Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que la acompañaba), aseguraron que su palabra y su compromiso con los evangélicos madrileños era totalmente fiable y que se cumpliría con total seguridad. Esto es lo que ahora le recuerda el CEM a Ana Botella y el Ayuntamiento de Madrid.

SALUDA A ALCALDES DE MUNICIPIOS DE MADRID
Por otro lado, Cerezo también se ha dirigido a todos y cada uno de los alcaldes que han sido elegidos en las recientes elecciones municipales, con un Saluda en el que les felicita por su elección, y les recuerda la presencia evangélica en su municipio como parte integrante del mismo, además de ser un centro no sólo espiritual sino también de apoyo social a la comunidad.

Fuente: Consejo Evangélico de Madrid

Noticias relacionadas:

. Los protestantes de Madrid “protestan” por el cierre de sus lugares de culto

. Tras reunirse con los pastores Botella promete buscar soluciones... `después de las elecciones´

. Ana Botella se reúne mañana con pastores protestantes de Madrid

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro