ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MÚSICA

Una banda integrada por jóvenes músicos evangélicos, finalista en el ‘Mad Sound'

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

A la final, que tendrá lugar el 15 de abril, han llegado seis grupos, de entre 410 participantes iniciales. El ganador podrá grabar un disco junto a Nigel Walker, productor de grupos como la La Oreja de Van Gogh, Pereza y el Canto del Loco.

aev0031-2
Guille, Alex, Zeke y Keko, integrantes de Oh Murray!

(MADRID, 15/03/2011) La lista de los seis finalistas fue anunciada oficialmente hace apenas unas horas, en rueda de prensa. El concurso musical Mad Sound Project, al que se presentaron 410 participantes, ha seleccionado seis grupos madrileños para la gran final que tendrá lugar el próximo día 15 de abril. Entre ellos Oh Murray!, una banda integrada por cuatro amigos, jóvenes cristianos, miembros todos ellos de diferentes iglesias evangélicas de la capital de España.

El concurso musical Mad Sound Project, fue puesto en marcha por el Carné Joven de la Comunidad de Madrid, y los finalistas optan al primer premio para grabar junto a Nigel Walker, conocido “cazatalentos” dentro de la industria de la música, y productor de grupos como La Oreja de Van Gogh, Pereza y el Canto del Loco.

Los concursantes se enmarcaron en estilos muy diversos. Desde cantantes melódicos hasta grupos de corte más indie, pasando por el rock, el heavy, la electrónica, el hard-rock y el rap, predominando ante todo, los grupos de pop-rock. De estos 410, 208 son solistas y 202, bandas con varios integrantes.

Un jurado encabezado por Nigel Walker se ha ocupado de todo el proceso de selección, y será también el encargado de elegir al ganador absoluto, aunque en un sentido, todos los grupos finalistas ya han ganado una oportunidad de ser conocidos por la industria.

Mad Sound Project es una iniciativa promovida por la Dirección General de Juventud y Caja Madrid en colaboración con EMI Music. El premio EMI consiste en la oportunidad de grabar dos temas con Walker, productor que cuenta con tres premios Grammy, 40 números uno, más de 4 millones de discos vendidos y 20 discos de platino en su haber, y que ha trabajado con algunos de los artistas y grupos de mayor éxito en nuestro país, como El Canto del Loco, Andrés Calamaro, Hombres G, Estopa, M-Clan, Pereza, David Summers y Zenttric, grupo revelación del pop español 2010.. El Premio del Público (escogido mediante una votación en la web del 17 al 31 de marzo) consistirá en 1.000 euros para instrumentos.

Los otros cinco finalistas son Álvaro Laguna, Nadia Sheik, Sin Frenos, Sons of Rock y The Parrots. Los seis se han impuesto a los 410 participantes que subieron su maqueta musical a la web de certamen. La final del concurso se desarrollará en un concierto el próximo 15 de abril en el Centro Cultural Villa de Móstoles, donde tocarán los seis finalistas junto a un grupo mostoleño. Durante el recital se anunciará el finalista absoluto y, además, se entregará el Premio del Público, que los usuarios del Carné Joven pueden escoger desde el jueves 17 de marzo en la página web de la tarjeta.

Mad Sound Project es una las iniciativas de la Comunidad en apoyo de músicos emergentes de la región. El Gobierno regional también cuenta con locales de ensayo gratuitos en el Metro, en Usera y Cuzco, que se ceden gratuitamente por un plazo máximo de un mes a jóvenes músicos, actores, y artistas de danza que no superen los 30 años para el ensayo y preparación de proyectos artísticos

Integrante de OhMurray! y colaborador de Actualidad Evangélica

aev0031
Oh Murray! toca el próximo domingo 20 en la Sala Barracuda, Metro Ventas

Curiosamente, Ezequiel Fernández –“Zeke”- guitarrista, vocalista y compositor de la banda, es uno de los nuevos colaboradores de Actualidad Evangélica, quien debuta esta semana con una columna dedicada al cine.

El resto de los integrantes de Oh Murray! son: Guille Aguilera (voz, guitarra, teclado, compisición), Keko Arenzana (bajo), y Alex Wickham (batería).

Actualidad Evangélica entrevistó telefónicamente a Zeke Fernández - único representante de la banda que, por cuestiones de horarios, pudo asistir personalmente a la rueda de prensa- horas después de conocer la decisión del jurado.

Puede escuchar la 'audio-entrevista' pinchando en: Zeke-OhMurray-MadSound.Mp3

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro