ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
OBITUARIO

Fallece el pastor Pere Bonet, a los 92 años

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

pere-bonet2

El pastor Pere Bonet, durante su intervención con motivo de la publicación del libro "Las Iglesias Evangélicas históricas de Barcelona" que tuvo lugar en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona, 27/06/2011.- El Pastor Pedro Bonet Such, primer presidente del Consejo Evangélico de Cataluña ha pasado a la presencia del Señor hoy lunes  27 de junio de 2011, a la edad de 92 años. Durante los dos últimos meses había estado muy delicado de salud, habiendo sufrido la noche del sábado al domingo una última intervención de urgencia.

Pere Bonet dedicó buena parte de su vida a trabajar por la unidad del pueblo evangélico en Cataluña, siendo un referente, en este punto, para las nuevas generaciones.

La última intervención pública la hizo con motivo de la publicación del libro "Las Iglesias Evangélicas históricas de Barcelona" que tuvo lugar en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona (ver fotografía).

Presidente de la Unión Evangélica Bautista Española

D. Pedro Bonet fue Presidente de la UEBE en diferentes etapas; de la Unión de Jóvenes Bautistas de España, y pastor en varias Iglesias Bautistas, siendo  especialmente largo el Ministerio en la Iglesia de la Bona Nova, en Barcelona, hasta su jubilación, aunque él siempre permaneció activo y lleno de energía y vitalidad. Ha sido un referente de la Obra Evangélica en España, en general, y en Cataluña en particular, en toda la segunda parte del siglo XX. Pastor, predicador, conferenciante y escritor, autor de importantes publicaciones históricas, presidió diversos Congresos Evangélicos.

Desde la Unión Evangélica Bautista de España comparten el sentimiento de condolencia con su esposa, Dña. Noemí Celma, sus hijas, Esther y Sara, y resto de la familia, juntamente con una  profunda y firme esperanza en Cristo, y gratitud al Señor por una trayectoria y vida tan intensa al servicio de Dios y de su pueblo.

El acto de despedida tendrá lugar en el Tanatorio de Sant Gervasi y estará presidido por D. Félix Ortiz y participarán el pastor LLuis Playà, presidente de la asociación de Ministros del Evangelio, D. Manel Sarrias, secretario general de la Unión Evangélica Bautista Española, y el D. Guillermo Correa, secretario General del Consejo Evangélico de Cataluña.

Fuente: Consejo Evangélico de Cataluña, Unión Evangélica Bautista Española

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro