BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SILBO APACIBLE

El Carod-Rovira más protestante

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

guillem(GUILLEM CORREA, 24/06/2011) Josep Lluís Carod-Rovira acaba de publicar un documentado artículo sobre el protestantismo en Cataluña (1) a raíz de la celebración del 30 aniversario del Consejo Evangélico de Cataluña.

Para la mayoría de sus lectores será una sorpresa descubrir el conocimiento que tiene y que demuestra sobre el protestantismo catalán. Seguramente muchos de sus lectores relacionarán este conocimiento con su etapa cuando, desde la Vicepresidencia de la Generalidad de Cataluña, impulsó, de la mano de la Dra. Montserrat Coll como Directora General de Asuntos Religiosos, importantes avances en el ámbito de la Libertad Religiosa. La realidad va por otro camino.

aev0165

Josep Lluís Carod-Rovira

Josep Lluís Carod-Rovira es, también, un gran conocedor del protestantismo catalán desde los años de su juventud cuando quiso descubrir quiénes eran y cómo eran aquellos llamados protestantes. Su interés le llevó a hablar con un buen puñado de pastores y dirigentes evangélicos y descubrir esa parte de la Iglesia Protestante catalana arraigada a la tierra y con vocación de ejercer su misión desde su compromiso con Cataluña.

Durante su paso por la administración, desde su responsabilidad política, no hubo que explicarle lo que ya conocía ni reivindicarle nuestros derechos porque hacía tiempo que los había hecho suyos.

Para muchos, de aquí y de allá, fue un descubrimiento.

Personalmente se me escapaba una pequeña y generosa sonrisa cuando los más escépticos se me acercaban para darme la razón sobre lo que les había contado hacía ya tiempo.
Hoy, alejado de todo cargo público, es decir: lejos de que los aún escépticos puedan pensar que todo es fruto de una motivación intencionada, Josep Lluís Carod-Rovira lleva, con su artículo, a la agenda pública de nuestro país la realidad nueva e histórica del protestantismo catalán.

Su gesto le honra.

Su hazaña queda en nuestra memoria.

Autor: Guillem Correa Caballé

(1) Descargar el artículo en castellano, pinchando AQUÍ.

© 2011. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA como fuente.

Otros Articulos de Guillem Correa



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

LA VIÑETA DE TUTE

"NUEVOS MODELOS" DE FAMILIA...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder