BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
HISTÓRICO CONVENIO

El CEM firma un convenio con la Comunidad de Madrid que institucionaliza el servicio de capellanía protestante

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0029-548

Javier Fernández Lasquetty (izq.) y Manuel Cerezo, durante el acto de firma del convenio | FOTO: Manuel García Lafuente

(MADRID, 15/03/2011) Los hospitales públicos de Madrid podrán contar, a partir de ahora, con un servicio oficial de ministros de culto evangélicos. El convenio firmado el pasado viernes 11 de marzo de 2011 entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) -en el marco de los Acuerdos de Cooperación firmados por Ferede con el Estado español en 1992- dará derecho a la asistencia religiosa evangélica a los pacientes de esta confesión –o para quien lo solicite- en centros o establecimientos hospitalarios públicos, y supone dar completa cobertura legal a la figura de los denominados 'Capellanes protestantes'.

El acto de firma tuvo lugar en la sede de la Consejería de Sanidad de la CM el viernes 11 de marzo a las 11:30 hs, actuando en representación del Gobierno regional el Consejero de Sanidad de la CM, Javier Fernández Lasquetty, y por parte del CEM su secretario ejecutivo, Manuel Cerezo.

En declaraciones realizadas a Actualidad Evangélica, el responsable del Consejo Evangélico de Madrid se muestra feliz y satisfecho por este avance histórico, tanto desde el punto de vista de la normalización religiosa, como desde el aspecto práctico, por el impulso que supondrá este convenio para que muchos ministros de culto que han asistido a talleres de formación específica de capellanía, puedan prestar este servicio  de asistencia religiosa en los hospitales de la región.

Destaca Cerezo la inmejorable disposición por parte del Consejero de Sanidad para la firma de este acuerdo, quien se mostró totalmente favorable a la propuesta desde el principio, nada más habérsele solicitado.

"El CEM seguirá trabajando en la formación de los capellanes a través de talleres y cursos de consejería específicos", señala el Secretario Ejecutivo del CEM, a fin de que los capellanes evangélicos tengan los recursos necesarios para una labor espiritual de naturaleza específica.

Fuente: CEM / Actualidad Evangélica | FOTO: Manuel G. Lafuente



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

LA VIÑETA DE FLAVITA BANANA

Coherencia...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder