ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ANIVERSARIO

Celebrando 175 años de Sociedad Bíblica en España

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0140
FOTO: MGala

(LOLA CALVO, 08/06/2011) Este sábado, 4 de junio 2011, tuvimos fiesta. Porque de eso se trata cuando una entidad consigue alcanzar 175 años de labor continuada. Los presentes, convocados en la Primera Iglesia Bautista de Madrid, pudimos recordar con palabras sencillas el significado que encierra esa cifra y dimos gracias a Dios por el camino recorrido por la Sociedad Bíblica (SB), de forma ininterrumpida, especialmente por las personas que a lo largo del mismo se entregaron con esfuerzo y pasión.

Esfuerzo porque se atravesaron tiempos difíciles, en los que la intolerancia y los años de revueltas políticas, incluso de guerras y autoritarismo, dejaban un escaso margen para la propagación del Libro de los libros. Libro ansiado, perseguido, buscado y destruido, libro que nunca dejó indiferencia a su paso, porque “La palabra de Dios tiene vida y poder.” Hb. 4.12. Por algo la Sociedad Bíblica cuya misión ha sido y sigue siendo difundir las Escrituras, ha elegido un sello conmemorativo que dice: “175 años transformado vidas”.

aev0140-1

El subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, José María Contreras, saludo a los presentes. Junto a él (sentado), el secretario general de la Sociedad Bíblica, José Luis Andavert.
FOTO: SBE

No faltaron en este acto las palabras de felicitación del Subdirector General de Relaciones con las confesiones del Ministerio de Justicia, José María Contreras, del secretario ejecutivo de la FEREDE, Mariano Blázquez, y el mensaje del secretario general de la Sociedad Bíblica de Portugal, Timoteo Cavaco, quien a su vez representaba a las Sociedades Bíblicas Unidas y fue portador de un saludo y felicitación de su secretario regional para Europa y Oriente Medio, Alexander Schweitzer. En este saludo había un recordatorio, siempre presente en toda SB, “Sabemos que somos sólo los trabajadores que sembraron la semilla, pero el espíritu aporta el agua de vida que permite que ésta crezca”.

En el acto también participaron por parte de la Sociedad Bíblica de España, Manuel Álvarez, Jesús Manzano y Rafael Calonge, presidente, vicepresidente y secretario del Consejo de Dirección, respectivamente. Ellos, junto al resto de los miembros del Consejo quisieron hacer su reconocimiento público al actual director general, José Luis Andavert, quien cumple a su vez 25 años de servicio en la casa, al lado y con el apoyo de su esposa Dámaris Rodrigo en todo este tiempo.

Sin olvidar el agradecimiento a la labor de los directores españoles que le precedieron —Adolfo Araujo, José Flores y Virgilio Vangionni, quienes tuvieron que superar innumerables dificultades y tiempos difíciles para la difusión del Evangelio—, se realzó el esfuerzo y tesón que Andavert desplegó desde su llegada al cargo. La modernización de los equipos de trabajo; su visión y pasión por la distribución bíblica en toda la geografía española y el Magreb; la apertura de Hogares de la Biblia; las ediciones técnicas; el apoyo a la evangelización; la atención durante años al ministerio entre ciegos Nueva Luz, con las Escrituras en Braille; el desarrollo de las traducciones a las lenguas del Estado español; las traducciones a distintos niveles de lenguaje, incluido el de signos; la Biblia Traducción Interconfesional, y por último la edición para las Iglesias Evangélicas de “La Palabra, el Mensaje de Dios para mí” en sus versiones para España e Hispanoamérica; su interés por las nuevas tecnologías como medio de difusión para que el texto bíblico llegue a todas las generaciones, todo ello da una idea de los logros alcanzados en estos últimos veinticinco años.

Andavert reconoce que en estos tiempos difíciles para todos, la SB ha tenido que recortar lamentablemente parte de su personal, pero sus objetivos son siempre los mismos, personas que trabajan para otras personas. Personas que se esfuerzan por llevar a otras personas la Palabra de Dios, con la esperanza de que el mayor número de ellas pueda, con la ayuda del Espíritu Santo, encontrar a Jesucristo como Salvador y Señor de sus vidas.

Los coros “Gospel” (Evangelio) están siempre vinculados con la acción de las Sociedades Bíblicas y en este caso el Coro Gospel de Madrid fue el invitado de honor de esta fiesta. Su directora Nancy Roncesvalles imprime con su tesón e investigación un sonido muy genuino y un ritmo contagioso y apasionado que siempre gana corazones entre su auditorio. Disfrutamos de un concierto que no podía tener una razón de ser más afín entre sus propósitos y los de la propia SB, dar a conocer el Evangelio a todas las personas. Los participantes del Coro fueron obsequiados con el libro “La Biblia perseguida, microhistorias de Colportores”, del autor Máximo García, en el que se recogen los avatares de estos hombres que dieron un impulso a la labor de la Sociedad Bíblica a finales del siglo XIX y principios del XX, recorriendo España con la Biblia. A ellos están dedicados los 20 paneles que forman la exposición “Colportores” que daba la bienvenida a los asistentes. Fotos curiosas e interesantes, provenientes del fondo histórico de la SB, testigos de esta obra pionera.

Autor: Lola Calvo

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro