ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
Sociedad Bíblica

Escrituras para dar esperanza a los niños enfermos en Ucrania

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Gracias a la Sociedad Bíblica Ucraniana 20.000 niños enfermos y sus familias, están conociendo el mensaje de esperanza de la Biblia.

aev0127-1
Estos dos jovencitos recibieron sus Biblias y otros materiales de la SBU, fruto del proyecto “Esperanza para los niños enfermos”.

(SBU/SBE, 20/05/2011) Cerca de unos 600 niños tienen un diagnóstico de alguna forma de cáncer, otros son víctimas de otras enfermedades igualmente serias. Los tratamientos son penosos y caros, tanto que sus familias tienen que hacer grandes sacrificios para poder verlos durante los largos años que duran sus tratamientos. Algunos padres se ven forzados a vender sus casas para hace frente a los gastos sin perder la esperanza de que puedan recuperarse.

aev0127-2

Darynka nos muestra su Biblia. FOTO: SBU/SBU

La Sociedad Bíblica Ucraniana, conocedora de estas circunstancias y por la experiencia adquirida durante años, se esfuerza en llevar esperanza con la entrega a todos ellos de Biblias bellamente ilustradas. Clínicamente, se recomienda que estos pacientes y sus familias puedan tener una perspectiva de ánimo y ganas de vivir como complemento a los cuidados médicos, los resultados son siempre mucho más positivos.

Diez mil nuevas Biblias están siendo producidas para continuar con esta labor.

En un hospital de Lviv, Oleg, un niño de 10 años abrió la Biblia infantil que recibió en su día, y sonriendo dijo, “esta es la historia de David y Goliat, mi favorita. Me gusta el valor de David, me da fuerzas en mi enfermedad”.

En el mismo hospital, Orest, de 15 años, está recibiendo un tratamiento de quimioterapia. Está convencido de la necesidad de leer la Biblia. “La leo cada día, es una pena que no haya tenido una Biblia tan bonita como esta cuando era pequeño”, comenta.

Darynka solo tiene 7 años y participa en un club para niños con problemas, en la región de Kiev. Ella está muy agradecida a todos por esa bonita Biblia, con tantos colores.

Fuente: SBU/SBE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro