ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
RAZONES PARA CONTARLO

¡Olimpiadas Animales, NO por favor!

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

benitve-4(BENI MORENO, 13/05/2011) La 2 de tve emitió el pasado mes de abril, dentro del espacio “Grandes Documentales”, un reportaje de una hora de duración acerca de la capacidad olímpica de diferentes especies animales. Olimpiadas Animales es un trabajo de la BBC que utiliza los últimos avances en animación y entretenimiento para poder ver, por ejemplo, un escarabajo levantar pesas, o cómo un lemur compite contra una pulga, un pájaro y un salmón en salto de altura, o cómo un pingüino alcanza solamente seis metros menos que el pez en salto de longitud. Se celebran en un estadio con espectadores animales, ¡claro está!, y son narradas por dos conocidos comentaristas de deportes de la cadena. Unos Juegos Olímpicos nunca vistos. ¡Señoras y señores, toda una proeza televisiva!

De lo que no se hacen eco las cadenas de televisión, ni las emisoras de radio ni la prensa escrita ni digital, y a veces ni tan siquiera algunas iglesias (me refiero a las nuestras), es de las Olimpiadas Evangélicas. ¡Benditas Olimpiadas! La Liga de Testamento Bolsillo – LTB, dirigida por Esther Rodríguez y con un excelente equipo a su cargo, organiza desde hace más de un cuarto de siglo un evento que ha revolucionado a los jóvenes cristianos evangélicos, y no tan jóvenes, y que se celebra en Barcelona, Madrid y Galicia de momento.

En Madrid tuvo lugar la XIII edición de las Olimpiadas Evangélicas el pasado domingo 8 de mayo, de forma excepcional. Y digo esto porque las olimpiadas nunca se celebran en domingo, sino en sábado, pero el Señor de los cielos quiso mandarnos el sábado 7 de mayo una gran nube de agua que refrescó la ciudad, el asfalto y hasta nuestras almas. La organización se tuvo que enfrentar a un gran reto: decidir qué hacer en aquellos momentos, con cientos de personas esperando en los soportales del estadio de Moratalaz y desalentados ante el panorama de una lluvia que no tenía intención de parar ese día. Algunos participantes venían de lejos, viajando incluso durante la madrugada con la ilusión de ver un año más a los jóvenes atletas de 4 a 16 años después de mucho entrenamiento, ganar una medalla, o una copa, o sencillamente participar y disfrutar de los valores del Reino. ¡Qué dilema! ¿Los mandamos a casa hasta el año que viene o celebramos las olimpiadas en “El Día del Señor”? Sabiamente, y empujados por las circunstancias, se decidió celebrar la XIII Olimpiada Evangélica en el día que el Señor nos había dado: el domingo.

aev0120-600
Imagen de una de las competiciones durante la XIII Olimpiada Evangélica de Madrid 2011

Fue un día estupendo, aunque hubo mucha menos presencia de animadores que otros años, y algunas iglesias bien no pudieron bien no quisieron enviar a sus atletas. Como ejemplo los participantes de la iglesia “Monte de los Olivos” de Málaga, que no se marcharon sino que pernoctaron de forma improvisada en Madrid y dieron el “do de pecho”, quedando en el segundo puesto en la clasificación final. Participaron treinta y dos iglesias de Madrid y una de Málaga, en total seiscientos treinta y cuatro niños y niñas que compitieron en las modalidades de maratón, carreras lisas y de relevos, saltos de altura y longitud y lanzamiento de peso. El ganador fue la Iglesia “Cristo Vive” situada en el barrio de Canillejas; en tercer puesto quedó la Iglesia “Resplandor de Dios” de Alcalá de Henares, la cuarta copa fue para la Iglesia “Encuentro con Dios”situada en el barrio de Moratalaz, y la quinta y la sexta para la Iglesia “Resurrección y Vida” del barrio de la Elipa y el Club Metas respectivamente.

Este año la mascota fue una mofeta, presente en las camisetas y gorras de los participantes y que nos saludó al final del día en un momento muy esperado por todos los niños, aunque esta vez no la pudieron tocar por las premuras del tiempo. También eché de menos el desfile de un pueblo que ama el deporte, los desafíos, el esfuerzo y a los niños, pero sobre todas las cosas ama a su Señor, al “Señor del Día” y no “El Día del Señor”. Y es que hay quien todavía no ha comprendido que éste se hizo para Aquel, y no al revés. ¡Gloria a Él!

Tengo razones para contarlo…

Autor: Beni Moreno Cárdenas

© 2011. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA como fuente.

Otros Articulos de Beni Moreno

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro