ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

El prestigioso pintor salmantino Miguel Elías dona una obra para apoyar un proyecto social evangélico en Perú

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

SOLIDARIDAD
El prestigioso pintor salmantino Miguel Elías dona una obra para apoyar un proyecto social evangélico en Perú

El reconocido pintor salmantino Miguel Elías dona dos series únicas de su obra Icthus para ser vendidas como "regalo solidario" a favor de un proyecto social evangélico en Perú

(SALAMANCA, 17/12/2010) La generosidad del prestigioso pintor salmantino Miguel Elías con su obra está sobradamente demostrada. Sólo en marzo de este año donó más de 500 apuntes y dibujos de la Semana Santa y Zamora al museo "Mariano Benlliure" de Crevillent (Alicante). Se trataba de obras realizadas en las procesiones de Semana Santa de los años 2003 a 2007.

Posteriormente, en 2007, hizo lo mismo con 26 apuntes de las procesiones zamoranas que donó al Museo de la Semana Santa de Zamora.

En septiembre de 2009, la Asociación 'The George Borrow Society' le encargó un cuadro titulado, 'Unamuno lector de Borrow', que fue donado a la Universidad de Salamanca en conmemoración del paso de George Borrow por Salamanca en junio de 1837, visita descrita por el ilustre inglés en su famoso libro de viajes "La Biblia en España", traducida al español por Manuel Azaña.

Ahora, el generoso pintor ha donado una obra a la Asociación evangélica Turmanyé ("arco iris" en quechua), vinculada a la Alianza evangélica Española (AEE), que trabaja con un proyecto dirigido a la infancia en Perú, para que pueda ser vendida como un "regalo solidario" en apoyo de dicho proyecto.

La obra donada consta de dos series únicas. Una primera denominada ICTHUS-BIBLIA DEL OSO, y la segunda ICTHUS-SELLOS. Ambas tienen una tirada única de 50 grabados, firmados y numerados del 1 al 50. También se han tirado tres Pruebas de Artista y dos Pruebas de Estado. Están hechos con punta seca, Conaghaf y tinta calcográfica bistre, en Papel Super Alfa crema, y sus medidas son: 38x28 cm.

El autor
Miguel Elías es doctor en Bellas Artes y profesor de la Universidad de Salamanca. Ha ilustrado más de cincuenta libros de escritores españoles e hispanoamericanos y ha obtenido numerosos premios y reconocimientos, tanto en España, como en Japón o Brasil. Exposiciones y libros propios completan una trayectoria de destacado artista, cuya obra va creciendo en valoración y crítica.

Para interesados en adquirir la obra, o para más información, pinchar AQUÍ.

Fuente: Protestante Digital, Europa Press, Univ. De Salamanca | Redacción: Noticias Ferede

 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro