ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Más de 200 moteros y reclusos de La Moraleja compartirán experiencias

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

ORGANIZADA POR «COVERED BACKS», UN CLUB DE INSPIRACIÓN EVEANGÉLICA
Más de 200 moteros y reclusos de La Moraleja compartirán experiencias

La iniciativa, que tendrá lugar el 6 de junio, pretende ser un día de unión entre ambos colectivos y una apuesta por la reinserción de los reclusos.

AMPLIAR IMAGEN
Imagen de la pasada edición de la "quedada" en la prisión de La Moraleja, que se repetirá el domingo. | + ampliar

Palencia, 04/06/2010 | Más de doscientos motoristas participarán el próximo domingo 6 de junio en una jornada de convivencia que se desarrollará en el Centro Penitenciario de la Moraleja de Dueñas. Una jornada, que es única en su realización en toda España, ya que permite acceder al interior del centro a los motoristas sobre sus motos, facilitando así que los internos puedan conocer el mundo de la moto, junto con los valores de respeto y compañerismo de este colectivo.

Tras el éxito cosechado en la primera edición de esta especial jornada de convivencia, en la que participaron unos 60 motoristas, en esta edición se ha contado también con la colaboración de Covered Backs, en un intento de que la quedada obtuviese una mayor participación, se consolide y se convierta en una cita anual.

Carlos Laborda, pastor de una iglesia evangélica en Palencia y representante del club motorista, manifestó que "para muchos visitar a los delincuentes puede ser tiempo perdido pero si queremos creer en la reinserción no podemos pasar por alto que muchos, una gran mayoría de los que están ahí dentro, cometieron un error en su vida pero aprendieron y necesitan mirar de vez en cuando al exterior".

"Aunque suene tópico, los moteros como los reclusos buscamos la libertad", añadió.
De esta forma, los motoristas saldrán el domingo a las 10 horas de la Plaza de Pío XII de la capital palentina, desde donde se iniciará una pequeña ruta de unos 30 kilómetros hasta el Centro Penitenciario. Así, saldrán por el Puente Mayor en dirección a Autilla del Pino, donde los participantes pasarán unos 45 minutos y verán el Museo Etnográfico de la localidad.

"Covered Backs by him", las "Espaldas Cubiertas por Él, y el Salmo 3:2 como lema" en el escudo motorista del club

De ahí, se dirigirán hasta Santa Cecilia del Alcor para dirigirse hacia La Moraleja, donde está previsto que lleguen en torno a las 11.30 horas. Una vez en el centro, se llevará a cabo un encuentro con los reclusos. Después del tiempo de convivencia se partirá hacía Dueñas donde tendrá lugar la recepción en el Ayuntamiento para, posteriormente disfrutar de un vino español y de una comida de hermandad.

Por su parte, el motero Juan Francisco Gómez, subrayó que "es una experiencia bonita que no queremos que se pierda, es nueva y algo muy distinto al acudir a una concentración".

Un evento, que estuvo a punto de suspenderse por el grave accidente que sufrió en bicicleta el director del Centro Penitenciario, Jesús Hernando. Si bien, el subdirector del Centro, Francisco Javier Díez apuntó que sabían de su ilusión por el evento, por lo que decidieron continuar con él. "Es algo que merece la pena, pues supone un aporte importante de valores sociales para los internos y para los propios motoristas", añadió.

Moteros con las "espaldas cubiertas por Él"

El club motorista Covered Backs no niega su inspiración cristiana evangélica, pero se declara "no religioso" y abierto a la amistad con todos los amantes de las motos, del Metal y de la iconografía asociada a esta subcultura. En un elemental Credo, publicado en su página web, declaran:

Creemos que en este tiempo Dios desea mostrarse a todos por medio de una relación intima y de amistad con todos aquellos que lo deseen, sin importar su condición por esto deseamos transmitir allí donde nos movemos el mensaje de libertad.

"El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva." Juan 7:37

Nuestro mensaje es que no nos conformamos con una religión, solo queremos una relación personal con aquél que dijo estas palabras.

Disfrutamos de la cercanía real de Dios y de las promesas que durante miles de años muchas personas disfrutan en su propia vida y familia.

Siempre hemos vivido imposiciones religiosas, sistemas eclesiásticos que esclavizan al hombre y lo sujetan a normas y dogmas que realmente no tienen nada que ver con Dios, aunque muchas veces hayan querido poner su nombre por medio.

En covered backs hemos aprendido a dejar a un lado todo aquello que no tiene nada que ver con el creador y poner nuestra mirada solo en ÉL.

"He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad."Isaías 43:17

Te invitamos a que creas, a que confíes, a que disfrutes de todas las cosas nuevas que Dios puede hacer en ti y en tu entorno.

http://www.coveredbacks.com/

Fuente: GENTEDIGITAL.es | www.coveredbacks.com | Redacción: Noticias FEREDE

 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro