ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ENTREVISTA EN «EL LARGUERO»

Adebayor: «soy protestante»

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El nuevo fichaje del Real Madrid se confiesa protestante (para desconcierto de De la Morena) y cuenta que no pudo andar hasta los cuatro años, cuando por un "milagro" corrió tras un balón en la puerta de la Iglesia

noticia2257-548

(ESPAÑA, 28/01/2010) Anoche el director del programa "El Larguero", de la Cadena SER, José Ramón de la Morena, entrevistó al flamante fichaje del Real Madrid, Emmanuel Adebayor, proveniente del Manchester City.

Como hace habitualmente en sus entrevistas, el popular periodista deportivo se interesó, además de por el perfil profesional y deportivo del entrevistado, de su lado humano. De la Morena, que no disimula su simpatía con la fe y tradición católica, pidió al jugador togolés que contara un aspecto de su infancia que había leído, y que le había causado una gran impresión, al considerarlo un milagro… (católico). Y sí, parece que fue un milagro, aunque el jugador afirmó que él era protestante, lo que le mereció una suerte de regañina por parte del presentador: "Protestante… hmmm!... no crees en el Papa".

Curiosamente, este detalle fue misteriosamente omitido en la transcripción escrita del reportaje que se hace en el sitio web de la Cadena SER, aunque puede escucharse en el audio de la entrevista grabada.

Más allá de la religiosa decepción de De la Morena, y la posterior censura, la historia es realmente emocionante.

He aquí una transcripción parcial de dicha entrevista:

De la Morena: ¡Cuéntame de tu infancia! He leído que, con cuatro años, tu madre andaba contigo de país en país, porque tú no podías andar…

Adebayor: Es una historia emocionante, que a veces me acuerdo de ella y se me saltan las lágrimas. Con cuatro años no podía andar y mi madre me llevó a varios países vecinos a Togo, para ver si me podían ayudar.

D.M.: He leído que empezaste a andar, un día que te echaron un balón…

A: Estuve una semana en una iglesia de Acra (Ghana) y al llegar el domingo pude andar. Yo estaba esperando en la Iglesia y había gente jugando al fútbol delante de la Iglesia. El balón sobrepasó la barrera y yo me levanté para coger el balón…

D.M.: ¿Eso fue un milagro?

A: Quizás se pueda calificar como un milagro, es cierto, yo no pude empezar a andar hasta los cuatro años, cuando lo normal es que un niño pueda empezar a andar al año… o a los dos años, como muchísimo...

(…)

D.M.: Y ese detalle, de echar a andar cuando estás en la puerta de una Iglesia, es lo que te ha hecho tan católico… Porque tú eres muy católico, ¿no?

A: Protestante…

D.M.: Protestante, hmmm, No crees en el Papa…

A: Simplemente creo en Dios…

(…)

D.M.: Todos esos tatuajes que llevas de la Virgen… de Dios… ¿Eso te hace un estilo de vida determinado?

A: Es cierto que cuando hago una tontería, me miro los tatuajes y eso… como que te hace reflexionar y lo tengo que respetar…

De la Morena también le preguntó por otra experiencia que dejó marcado al futbolista togolés: el atentado terrorista que sufrió en enero del 2010, cuando la Selección de Togo, que Adebayor integraba, visitó Angola para disputar la Copa de África… atentado en el que murieron dos personas.

Puede leer la transcripción (religiosamente censurada) de dicha entrevista, AQUÍ

Fuente: Cadena SER | Redacción: Noticias Ferede

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro