ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

La Asociación Betel y José Luis Suárez protagonistas de la primera edición de los Premios Diaconía

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

RECIBIRÁN SUS DISTINCIONES EN EL DÍA DE LA ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA
La Asociación Betel y José Luis Suárez protagonistas de la primera edición de los Premios Diaconía

(MADRID, 20/11/2009) Esta semana han concluido las deliberaciones del jurado de la primera edición de los Premios Diaconía, que serán entregados a los ganadores en la Gala que tendrá lugar el próximo día 9 de diciembre en el Paraninfo del Colegio "El Porvenir", a las 19 hs., con motivo de la celebración del Día Nacional de la Acción Social Evangélica.

Las distinciones pretenden reconocer la labor destacada en el campo de la acción social evangélica y corresponden a dos categorías: 1) "Trayectoria institucional"; 2) "Trayecoria personal".

AMPLIAR IMAGEN
José Luis Suárez | + ampliar

El premio en la categoría de trayectoria institucional recaerá este año sobre la Asociación Betel, una entidad sin fines de lucro y ONG de Cooperación al Desarrollo que nace en 1987. Está declarada de utilidad pública y se dedica a la acogida y atención de diversos colectivos en situación o riesgo de exclusión social, destacando el colectivo de drogodependientes. La asociación Betel cuenta con 58 centros de acogida en 23 provincias españolas y tiene presencia en 19 países. Desde su creación ha atendido a 120.000 personas.

Por otro lado, el premio en la categoría de trayectoria personal recaerá sobre José Luis Suárez, licenciado en Teología, cuenta con un Posgrado en Cultura de la Paz por la Universidad Autónoma de Barcelona. José Luis Suárez es pastor de la Iglesia Evangélica Menonita de Barcelona desde 1984, habiendo sido Presidente y delegado para Europa de la Iglesia Menonita en España desde 1990 a 2008.

Suárez es miembro de la Oficina Europea de Bruselas en mediación y tratamiento de conflictos, siendo una voz destacada en esta materia, reconocida por la UNESCO-Cataluña. Es especialmente significativa su labor de coordinación y fomento de la acción social evangélica de las iglesias y entidades en Cataluña, que asumió como Presidente de Diaconía Catalana desde el año 1997 a 2006. Actualmente, trabaja como responsable del área social del Consell Evangélic de Catalunya, siendo asimismo miembro de la Junta Directiva del citado órgano de representación.

Día Nacional de la Acción Social Evangélica

A partir de este año 2009, el día 9 de diciembre de cada año se celebrará en España el Día Nacional de la Acción Social Evangélica. La nueva efeméride fue aprobada por la Asamblea General de Diaconía, en su última reunión anual celebrada el pasado viernes 27 de marzo.

Se trata de una iniciativa que nace con el propósito de unir a las iglesias y entidades evangélicas involucradas en el trabajo social en España, en una celebración anual que sirva para sensibilizar, promover y hacer visible el trabajo social de las entidades evangélicas, dentro y fuera de nuestro ámbito.

La fecha elegida coincide con el natalicio de Julio Vizcarrondo Coronado, político y filántropo evangélico, español, destacado luchador por la abolición de la esclavitud y promotor y fundador de importantes obras sociales.

Con motivo de la celebración de la citada efeméride tendrá lugar la Gala de Premios de Diaconía en el Colegio El Porvenir (Madrid) el día 9 de diciembre, a las 19 horas. El programa previsto incluye la presentación de la nueva Guía de Recursos Sociales Evangélicos, la participación musical de la cantautora Grace y unas palabras a cargo del pastor Emmanuel Buch sobre la retrospectiva histórica del Trabajo Social Evangélico.

Dado el aforo limitado del Paraninfo, es necesario confirmar asistencia, para lo que las personas interesadas en participar han de escribir un correo electrónico a protocolo@diaconia.es En el correo es preciso indicar el nombre o nombres del las personas que asistirán.

La fecha tope para confirmar asistencia es el día 30 de Noviembre y la lista de asistentes se confeccionará por estricto orden de confirmación, no siendo posible dar entrada a las personas que no hayan avisado de su asistencia. Al final del acto se servirá un cóctel que terminará a las 21 hrs.

Fuente: DIACONÍA | Noticias FEREDE

 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro