ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LA COLUMNA DE LOLA

Metamorfosis

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0006-300(LOLA CALVO, 05/03/2011) Está sucediendo delante de nuestras narices. Sin que nos demos cuenta el mundo está cambiando. No es un cambio superficial sino profundo. Sin embargo, nos resistimos a enterarnos. Gira al son de un baile dialéctico entre políticos, sazonado con descalificaciones y chascarrillos. Se agazapa entre los rumores de los medios que se ceban apasionadamente con la cabeza de turco de turno, amenazas de inflaciones, de subidas de Euribor, de bajadas de sueldo, de pérdidas de patrimonio, de dramas humanos.

Nos han quitado nuestro Norte. Si no consumimos, no somos. Desde el abandono de la peseta estamos aprendiendo duramente el valor de un céntimo de Euro. Y nos sentimos casi mezquinos por alargar nuestra mano hacia el aceite de la estantería que se etiqueta más barato.

Pero ojo, pretenden hacernos creer que todo volverá a su ser con solo dar un vuelco a la línea de mando. Nos agarramos a cualquier clavo ardiendo. Muchos aspiran a volver a su poder adquisitivo, a sus rutinas despreocupadas en cuanto todo escampe. Y si ahora no me lo dan, me lo darán “los otros”.

Pero si solo nos quedamos en la pataleta del niño al que le han arrebatado su juguete, esperando que nos lo devuelvan, estaremos perdidos. El orden mundial ha cambiado, está cambiando sin que tú y yo podamos impedirlo. No hay vuelta atrás.

Lolacalvo2-125Recuerda que hay una esfera que nos pertenece, la íntima, la profunda, esa que es la columna vertebral de nuestro yo intangible, de nuestro ánimo. Cuanto antes entienda que mi seguridad no está concentrada en mis recursos materiales, sino en saber adaptarme a otra escala de valores, antes encontraré la satisfacción del vivir diario. En este nuevo orden, los fuertes no serán los que más tienen, sino aquellos cuyo valor reside en lo que son. Nos hacemos fuertes cuando la presión externa no nos derrota, cuando pensamos antes de actuar, cuando recordamos que somos un hijo o una hija de un Dios cuyas propuestas para la vida no se ajustan a las que el mundo nos ofrece.

Lola Calvo

Ilustración: Metamorfosis, óleo del artista argentino Mario Fernícola

Otros Articulos de Lola Calvo

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro