ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
"ES UNA DECLARACIÓN MARAVILLOSA" (MARIANO BLÁZQUEZ, FEREDE)

El Congreso condena «con la mayor firmeza» los «brutales ataques terroristas» contra los cristianos

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

noticia2284-1(ESPAÑA, 23/02/2011) "Se estima que más de doscientos millones de cristianos sufren situaciones de intolerancia y violaciones continuas de su libertad religiosa y reclaman la protección de las instituciones internacionales y de los Gobiernos democráticos", por ello el Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado, con el respaldo del PSOE, PP, CiU, PNV y el Grupo Mixto, condenar "con la mayor firmeza posible" la persecución de los cristianos en el mundo y la violencia creciente que sufren las minorías cristianas. Este texto obtuvo 332 votos a favor y 4 votos en contra (ERC, ICV e IU votaron en contra de la iniciativa del PP).

En común entendimiento con la mayoría de fuerzas políticas, el documento señala que "en 2010 aumentó el número de atentados perpetrados contra las comunidades cristianas en todo el mundo, así como el de los procesos y sentencias de muerte por blasfemia que frecuentemente afectan a mujeres".

Por ello, se insta al Gobierno "a actuar en defensa del derecho fundamental a la libertad de conciencia, de pensamiento y de religión ante las autoridades competentes de aquellos países en los que se producen vulneraciones del Derecho Fundamental a la libertad religiosa y de culto".

La moción parlamentaria ratificada por la mayoría de grupos parlamentarios condena "con la mayor firmeza" los "brutales" ataques terroristas y la persecución religiosa sistemática "que están sufriendo las comunidades cristianas en diversos países de Asia y África así como los que puedan sufrir ellas y cualquier otra confesión religiosa en otras partes del mundo".

La moción pide al Ejecutivo de Zapatero que garantice a través de los órganos pertinentes la libertad de conciencia, de pensamiento y de religión. Además se constata la necesidad de promover la libertad de anunciar y de comunicar enseñanzas religiosas, de palabra y por escrito, incluso "fuera de los lugares de culto, y de dar a conocer la doctrina moral sobre las actividades humanas y la organización social".

También se propone estudiar la posibilidad de acoger en España, a algunos de los cristianos que sufren persecución y se recuerda que esa iniciativa ya la han tomado otros países europeos.
Una de las enmiendas incorporadas al texto original del PP, por petición del resto de fuerzas políticas, es la que hace referencia a la necesidad de que el Gobierno promueva el papel de la Alianza de Civilizaciones, "como instrumento de diálogo entre religiones y pueblos, para apoyar a los países afectados en la lucha contra el radicalismo que siembra la discordia entre las distintas comunidades".

"Una declaración Maravillosa"

Mariano-b-100El secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez Burgo, al conocer el contenido de la moción aprobada, no dudó en calificarlo de "una declaración maravillosa", no sólo por la esperanza que puede suponer para las minorías religiosas en general y las cristianas en particular, que están siendo objeto de persecuciones y matanzas por causa de su fe en muchos países, sino porque establece en términos precisos lo que supone el derecho fundamental a la Libertad Religiosa, e insta al Gobierno de España a protegerlo activamente.

"Cabe esperar que, además de promover la protección de las minorías religiosas y sus derechos en terceros países, el Gobierno siga trabajando en el mismo sentido en nuestro país, donde -salvando las distancias, obviamente- aún prevalecen situaciones de discriminación y de confesionalidad encubierta en muchos ámbitos", sugirió.

Puede descargar el texto de la moción aprobada pinchando AQUÍ

Fuente: Agencias | Redacción: Noticias Ferede

 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro