ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
POR UNA PROPUESTA DEL VII CONGRESO EVANGÉLICO

Nace «PUEDES», la Plataforma Unida para la Evangelización de España

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Concebida en el seno del VII Congreso Evangélico Español, y después de varios meses de gestación en animadas sesiones de trabajo, nace un ambicioso proyecto para la evangelización de España.

AMPLIAR IMAGEN
Foto de familia del grupo de trabajo que acaba de constituir la Plataforma de Coordinación Misionera | + Ampliar

(Madrid, 27/03/2009) En el día de ayer se celebró la última reunión del 'grupo de trabajo' que desde Junio de 2008 venía trabajando para dar forma y contenido a una de las propuestas presentadas en el seno del VII Congreso Evangélico Español, celebrado en Barcelona en diciembre de 2007: la creación de un Plan de Coordinación Misionera.

"Frente a la necesidad de una coordinación de los esfuerzos evangelísticos de la Iglesia, proponemos la creación del Plan de Coordinación Misionera en nuestro país",  dice textualmente la propuesta.

Durante todos estos meses, se celebraron varias convocatorias que contaron con la presencia de representantes de agencias, ministerios y familias denominacionales evangélicas involucradas en proyectos misioneros dentro de España. El resultado de estas sesiones de trabajo fue presentado en la reunión de ayer, a través de un conjunto de conclusiones, objetivos, recomendaciones y propuestas, entre ellas el nombre formal de la coordinadora, que a partir de ahora pasa a llamarse «PUEDES»: 'Plataforma Unida para la Evangelización de España'.

ELECCIÓN DE UNA JUNTA COORDINADORA

AMPLIAR IMAGEN
Integrantes de la Junta Coordinadora | + Ampliar

Asimismo, se eligió a la Junta Coordinadora, formada por 10 integrantes, quedando la elección del Coordinador - que será quien ejerza además como portavoz de la plataforma ante FEREDE - a decisión de la propia Junta, que tendrá lugar, probablemente, en su primera reunión de trabajo prevista para el próximo día 5 de mayo.

Después de someter a votación a los candidatos propuestos por la asamblea, la Junta Coordinadora quedó compuesta por las siguientes personas: Enrique Montenegro, Manuel Cerezo, Guido Schuthess, Máximo Álvarez, Juan Blake, Carlos Gómez, Xoan Castro, Henry Svensson, Juan López Cano y Juan Carlos Espósito.

Daniel Rodríguez, Presidente de FEREDE, dio la bienvenida a los más de 40 delegados llegados desde distintos puntos de España. Mariano Blázquez, Secretario Ejecutivo de FEREDE, hizo uso de la palabra para introducir la reunión, explicando el origen, el propósito y los acuerdos alcanzados hasta el momento por la plataforma. Enrique Montenegro, como portavoz del grupo de trabajo, fue el encargado de exponer y explicar el conjunto de propuestas a la asamblea.

PRESENTACIÓN DE MINISTERIOS Y DESAFÍOS

La reunión concluyó con la presentación de cinco interesantes ministerios, como recursos para la evangelización, y un ambicioso desafío, presentado por Juan Blake en nombre de la Junta Coordinadora: desarrollar un plan de evangelización de tres años dirigido a los 377 distritos con menor presencia evangélica en España.

Una de las prioridades estratégicas de la Junta Coordinadora es disponer de una web como herramienta de comunicación. Para ello ha solicitado la ayuda de quien pueda colaborar en su desarrollo, al menos durante el primer año.

Para más información y contacto: info@puedes-ferede.org

Noticias relacionadas:

. Principios de acuerdo en la primera reunión del Plan de Coordinación Misionera (31/05/2008)

. Información sobre la reunión de la Comisión Plenaria de Ferede (29/02/2008)

. Concluye el VII Congreso Evangélico Español (30/11/2007)

Fuente: PUEDES | Noticias FEREDE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro