ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

Participamos en la jornada “Gestión local de la diversidad religiosa: aprendizajes europeos y retos en España”

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Se trata de una iniciativa liderada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPyC) y la participación de cuatro países más de Europa 

20251126 4

Nuestro compañero del Servicio Jurídico, Álvaro Serrano (segundo por la izquierda) participó en representación de FEREDE

(Redacción, 26/11/2025) Hoy se ha celebrado la jornada “Gestión local de la diversidad religiosa: aprendizajes europeos y retos en España”, enmarcada en el proyecto europeo RETO (Religions and tolerance) sobre tolerancia religiosa en el ámbito local.

Se trata de una iniciativa liderada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPyC) y la participación de cuatro países más de Europa.

Nuestro compañero Álvaro Serrano, del servicio jurídico, tuvo la oportunidad de participar, como representante de las confesiones religiosas, en una mesa de diálogo sobre los retos actuales de la gestión local de la diversidad religiosa en España.

Al evento han acudido juristas, responsable técnico de la administración, cargos públicos y representantes de las confesiones religiosas.

Para nosotros es un privilegio participar de este tipo de eventos, en los que podemos cumplir con nuestros fines de promover el efectivo cumplimiento de la libertad y no discriminación en materia religiosa y procurar un clima de entendimiento, respeto mutuo, diálogo y cooperación con el resto de las confesiones.

Te invitamos a conocer más sobre nuestra labor a favor de la libertad religiosa en ferede.es

#ferede

Fuente: FEREDE (RRSS)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE expresa su solidaridad con Venezuela y llama a la oración ante la situación en Caracas

La federación evangélica española se suma al pronunciamiento del Consejo Evangélico de Venezuela y anima a las iglesias a orar ... [+]

Ferede

News image
UNA ENTREVISTA DE EUROPA PRESS

Carolina Bueno denuncia las graves dificultades para acceder a la enseñanza evangélica y reclama más voluntad política

La secretaria ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Carolina Bueno, considera “especialmente grave” que muchas ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Estuvimos en el 8º Seminario #RompeLaCadena de Diaconía

(Redacción, 11/12/2025) Esta mañana, el Círculo de Bellas Artes acogió el VIII Seminario #RompeLaCadena de Diaconía, dedicado a analizar los vínculos entre OnlyFans, la... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro