ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ARGENTINA

Un "tsunami" de fe y testimonio: las semanas que marcaron un punto de inflexión para el movimiento evangélico argentino

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

En apenas tres semanas, los evangélicos argentinos protagonizaron una sucesión de hechos sin precedentes: ganaron seis escaños en el Congreso, celebraron por primera vez un acto oficial de oración en la Casa Rosada y reunieron multitudes en dos grandes proclamaciones del evangelio encabezadas por Andrés Palau en Rosario y Franklin Graham en Buenos Aires.

20251112 5

Casi de 75.000 personas asistieron al Festival con Franklin Graham en el estadio de Vélez Sarsfield, Buenos Aires

(Buenos Aires, 12/11/2025) Un "tsunami"de fe y testimonio atraviesa hoy todos los niveles sociales y políticos de la República Argentina. En menos de un mes, la comunidad evangélica argentina vivió semanas de extraordinaria exposición pública.

Se encadenaron tres hitos: la histórica celebración del Día de las Iglesias Evangélicas en la Casa Rosada, el multitudinario Festival Palau Rosario 2025, y el impactante Festival Esperanza Buenos Aires, liderado por Franklin Graham, hijo del célebre predicador Billy Graham.

Todo ocurrió en medio de un contexto de creciente influencia política del sector evangélico, que se reflejó en la obtención de seis escaños en el Congreso de la Nación en las últimas elecciones, un hecho sin precedentes que consolidó una representación parlamentaria cada vez más organizada y visible.

20251106 3

El presidente de ACIERA, Christian Hooft (d) se saluda con el presidente de la República, Javier Milei (i), tras obsequierle una Biblia en el acto del 31 de octubre en la Casa Rosada

Oración en la Casa Rosada: un gesto simbólico de apertura

El 31 de octubre de 2025, la Casa Rosada se convirtió en escenario de una ceremonia inédita: un acto oficial de oración en conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Protestantes y Evangélicas, instaurado por la Ley 27.741.

El presidente Javier Milei encabezó el encuentro junto al Consejo Directivo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), la principal alianza de iglesias evangélicas del país. Durante el acto, se entonaron cánticos, se oró por la Nación y se reafirmó el compromiso del Gobierno con la libertad religiosa.

En su discurso, Milei destacó “el rol transformador de la fe y el trabajo social de las iglesias”, mientras los líderes evangélicos valoraron la posibilidad de que la comunidad fuera reconocida en el corazón institucional del país. El gesto fue leído como una señal de acercamiento político y espiritual sin antecedentes en la historia democrática argentina.

Rosario: 300.000 voces en el Festival Palau

Apenas unos días antes, el Festival Palau Rosario 2025 había transformado el Monumento Nacional a la Bandera en un gigantesco anfiteatro de fe, música y esperanza.

Más de 300.000 personas se congregaron entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre para escuchar al evangelista Andrés Palau, hijo del recordado Luis Palau, quien regresó a Rosario 25 años después de la primera edición de su festival.

El evento, de entrada libre y gratuita, reunió a artistas de primer nivel como Manuel Wirzt, Rescate, Rodrigo Tapari, Kike Pavón e Ingrid Rosario, combinando una atmósfera festiva con un mensaje profundo.

Además de los conciertos, hubo actividades solidarias —atención médica, donación de sangre, asistencia social y juegos infantiles—, que subrayaron el compromiso comunitario del movimiento.

20251112 3

El evangelista Andrés Palau, en Rosario

Previo al festival, Palau fue recibido por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en la Casa de Gobierno. Allí dialogaron sobre el papel de las iglesias y las organizaciones de fe en la reconstrucción del tejido social rosarino. Pullaro definió el encuentro como “una muestra de que la fe también puede ser una fuerza de transformación para la provincia”.

El propio Palau afirmó: “No venimos con un mensaje político, sino espiritual. Pero sabemos que cuando el corazón de las personas cambia, también cambia la sociedad”.

El cierre del festival, bajo un cielo iluminado por luces y oraciones, fue descrito como un momento “histórico” por los organizadores. Rosario, dijeron, “volvió a vibrar con esperanza”.

20251112 2

Franklin Graham y el mensaje de esperanza en Buenos Aires

Una semana después, el turno fue de Franklin Graham, presidente de la Billy Graham Evangelistic Association y figura global del cristianismo evangélico contemporáneo.

Su visita a la Argentina comenzó con un encuentro reservado con el presidente Javier Milei y su hermana Karina Milei el 4 de noviembre en la Casa Rosada. Según fuentes oficiales, Graham obsequió al mandatario una Biblia y conversaron sobre la fe y el propósito de servir desde la posición que cada uno ocupa.

Cuatro días más tarde, el 7 y 8 de noviembre, el evangelista encabezó el Festival Esperanza Buenos Aires en el estadio de Vélez Sarsfield, donde más de 70.000 personas participaron durante las dos jornadas.

La primera noche, bajo una lluvia persistente, Michael W. Smith y Charity Gayle ofrecieron un potente inicio musical antes de la prédica de Graham, quien instó a los asistentes a “buscar un cambio espiritual genuino”.

El sábado, con el estadio colmado, Rescate y Redimi2 pusieron ritmo al cierre, mientras el mensaje de Graham volvió a convocar a cientos de personas que respondieron públicamente al llamado de fe.

Los organizadores destacaron la participación de más de 2.300 iglesias locales en la coordinación y seguimiento pastoral posterior al evento, asegurando que “la semilla sembrada tendrá fruto en cada comunidad”.

Una fe en expansión: del templo al Congreso

Los sucesos de estas semanas consolidan una tendencia sostenida de crecimiento y visibilidad del movimiento evangélico argentino, tanto en el plano espiritual y social como en el político.

El ingreso de seis nuevos diputados evangélicos al Congreso —provenientes de distintas regiones y espacios partidarios— simboliza una nueva etapa en la articulación pública de las iglesias, que hoy combinan acción social, evangelización masiva y presencia institucional.

Para analistas religiosos y políticos, esta confluencia de eventos revela que el movimiento evangélico argentino ha dejado de ser un fenómeno marginal y se ha convertido en un actor con capacidad de influencia cultural y política.

La visibilidad alcanzada por figuras como Palau y Graham, sumada a los gestos de reconocimiento estatal y a la representación parlamentaria reciente, configura una escena inédita: la fe evangélica como fuerza transversal en la sociedad argentina contemporánea.

Una nueva etapa para la fe pública

Desde los templos barriales hasta los salones de la Casa Rosada, el cristianismo evangélico argentino vive un momento de auge y redefinición. Las recientes concentraciones multitudinarias, las reuniones con autoridades y el reconocimiento oficial del 31 de octubre no son hechos aislados, sino señales de un proceso más amplio.

Un proceso en el que la fe, la cultura y la política parecen entrelazarse con una energía renovada, en un país donde —como dijo Franklin Graham en Vélez— “la esperanza no viene de un gobierno, sino del corazón transformado por Dios”.

Fuente: Varias / Redacción: Actualidad Evangélica

***

Noticia relacionada:

El Gobierno argentino y las Iglesias evangélicas celebraron juntos el Día de las Iglesias Evangélicas en la Casa Rosada

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CÓRDOBA

Presentamos las V Jornadas Interreligiosas “Espíritu de Córdoba” que se celebrarán en Córdoba el 4 de febrero de 2026

Las Jornadas Interreligiosas “Espíritu de Córdoba” celebran su quinta edición el 4 de febrero de 2026 en el Palacio de ... [+]

Ferede

News image
FORMACIÓN

Valencia acogió la jornada final del ciclo 2025 de formación en Asistencia Religiosa Evangélica

FEREDE y el Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana reúnen a 137 participantes en una jornada dedicada a la asistencia ... [+]

Ferede

News image
FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

Participamos en la jornada “Gestión local de la diversidad religiosa: aprendizajes europeos y retos en España”

Se trata de una iniciativa liderada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con la colaboración de la ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro