MADRID / FORMACIÓN DE CAPELLANES
La formación, de carácter presencial, tuvo como objetivo capacitar a futuros capellanes para el acompañamiento espiritual en el entorno hospitalario.

Josué Pradas, coordinador de capellanías de FEREDE, impartiendo el curso el pasado sábado
(Madrid, 06/10/2025) El pasado sábado 4 de octubre se celebró en la iglesia Entre Amigos Madrid el Curso de Formación de Capellanía Hospitalaria 2025, organizado por el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) en colaboración con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).
La iniciativa congregó a 60 participantes, todos ellos miembros de iglesias afiliadas a ambas entidades, quienes demostraron un alto nivel de implicación y vocación de servicio.
La formación, de carácter presencial, tuvo como objetivo capacitar a futuros capellanes para el acompañamiento espiritual en el entorno hospitalario. El programa abordó un temario multidisciplinar que incluyó contenidos sobre legislación en asistencia religiosa, protocolos de prevención y protección en centros sanitarios, fundamentos del acompañamiento pastoral, nociones de psicología clínica y dinámicas prácticas de intervención en situaciones de vulnerabilidad.

El secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid, Samuel López
El desarrollo del curso se caracterizó por un ambiente de compromiso, respeto y profesionalidad, resaltando la importancia de una preparación ética, empática y actualizada para quienes ejercen su labor en contextos hospitalarios. Además, esta formación constituye uno de los requisitos esenciales para avanzar en el proceso de acreditación dentro del Servicio Común de Asistencia Religiosa Evangélica (SCARE).
Tanto el CEM como FEREDE destacaron la excelente acogida del curso y el firme compromiso de las iglesias participantes con la formación continua de sus miembros. Subrayaron, asimismo, que este tipo de iniciativas fortalecen la capacidad del pueblo evangélico para ofrecer un servicio espiritual de calidad, sensible a las necesidades humanas y alineado con los estándares institucionales.
Fuente: Coordinación ARE-FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica









