MADRID / 23ª OLIMPIADA EVANGÉLICA DE MADRID
Pese a las adversidades, el evento superó la participación del año anterior y fue un éxito rotundo tanto en asistencia como en espíritu deportivo.
(Redacción, 12/05/2025) Ni la amenaza de lluvia ni el intenso chaparrón que sorprendió a los organizadores impidieron que se celebraran con entusiasmo las XXIII Olimpiadas Evangélicas de Madrid, que tuvieron lugar el pasado sábado 10 de mayo y contaron con la participación de más de 600 niños de diversas iglesias evangélicas de la Comunidad.
Las previsiones meteorológicas anunciaban lluvia y, desde primeras horas, varias iglesias contactaron con la organización para confirmar si se mantenía el evento. A pesar de las dudas, se decidió seguir adelante. Durante el montaje inicial cayó una leve llovizna, pero el equipo organizador se apresuró, previendo lo que venía: poco antes del mediodía, un fuerte aguacero se desató sobre el lugar.
“Se abrieron los cielos y cayó una tremenda”, relatan los organizadores. Muchos niños y monitores quedaron empapados, e incluso una de las carpas salió volando y quedó inutilizada. Sin embargo, pasadas las 14:00 hs, el sol apareció y la tarde transcurrió con buen tiempo, aunque con algo de viento que complicaba la logística.
Pese a las adversidades, el evento superó la participación del año anterior y fue un éxito rotundo tanto en asistencia como en espíritu deportivo. Al final de la jornada, se premió a los mejores equipos de la edición:
1. Cristo Vive - Hortaleza
2. Nueva Vida - Alcalá de Henares
3. Suanzes Vive
4. Buen Pastor - Iglesia Bautista
5. Móstoles - FIEIDE
6. Centro Cristiano Vida Nueva - Móstoles
Un día de alegría, compañerismo y fe compartida, que ni el agua pudo detener.
ACERCA DE LAS OLIMPIADAS La Olimpiada Evangélica es un evento deportivo organizado por la Agrupación Deportiva Evangélica y la Liga de Testamento de Bolsillo (LTB), que preside Esther Rodríguez, fundadora del evento hace casi 40 años, que congrega en Barcelona cada año a unos 1.500 atletas de unas 80 iglesias evangélicas. En Madrid, las Olimpiadas se celebran desde 1999 y desde hace varios años este evento también se celebra en Galicia. |
Fuente: Olimpiada Evangélica de Madrid / Redacción: Actualidad Evangélica