ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA / COMUNIDAD VALENCIANA

Evangélicos llevaron juegos, juguetes y alegría a los niños y niñas de Torrent, Alfafar, Paiporta, Picanya y Catarroja

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Bajo el lema “Por una sonrisa en cada niño”, el Departamento de Acción Social de las Asambleas de Dios en colaboración con Diaconía y otras entidades repartieron casi 800 juguetes y organizaron actividades  juegos en las zonas más afectadas por la #DANA

20250109 2

(ADE, 08/01/2025) Del 2 al 4 de enero, el Departamento de Acción Social (DAS) de las Asambleas de Dios de España (ADE) organizó la campaña “Por una sonrisa en cada niño”, llevando alegría, regalos y actividades a las familias afectadas por la #DANA.

Con la colaboración de diversos ministerios e iglesias locales, esta iniciativa impactó profundamente en las comunidades de Torrent, Alfafar, Paiporta, Picanya y Catarroja.

La campaña fue un esfuerzo conjunto que involucró al Ministerio Evangelístico Yupi, de la Fraternidad de Levante y Murcia de ADE, y al Ministerio Juventud con Una Misión (JCUM) Levante, junto con voluntarios de las fraternidades de Valencia y Castellón. A través de dinámicas como juegos, talleres de pintura y el espectáculo El Gran Circo, cientos de niños y familias participaron en actividades diseñadas para llevar alegría y esperanza.

20250109 1

Entre las actividades destacadas, la pintora Laura, de la iglesia de L’Alcudia, dirigió un taller artístico que incluyó un cuadro que simboliza la resiliencia de las comunidades afectadas. Este cuadro muestra a voluntarios limpiando junto al icónico árbol del barranco de Poyo, que sobrevivió a las inundaciones y se ha convertido en un símbolo de fortaleza.

El evento en Torrent contó con la colaboración de Diaconía del Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA) y el Club Evangélicos FC. Niños y niñas de varias localidades afectadas disfrutaron de una jornada llena de actividades, incluyendo juegos, hinchables y partidos de fútbol organizados por el equipo local.

20250109 4

El expresidente del Valencia Club de Fútbol, Paco Roig (c), apoyó el evento con su participación

La mañana incluyó también una comida comunitaria que reunió a unas 400 personas, quienes compartieron una torre de salchichas y chorizos, mientras los niños recibían 250 balones de fútbol. La jornada estuvo marcada la participación de Paco Roig, expresidente del Valencia Club de Fútbol, quien dirigió unas emotivas palabras y entregó los balones a los pequeños.

En total, la campaña distribuyó entre 700 y 800 juguetes gracias a donaciones de Diaconía, la iglesia Comunidad Amor Cristiano de Villanueva de la Serena, el DAS y otros colaboradores. Estos aportes no solo llevaron sonrisas, sino también un mensaje de amor y cuidado en un momento de gran necesidad.

20250109 3

La campaña no solo cumplió con su objetivo de llevar alegría, sino que también reflejó el poder transformador de la unidad y la solidaridad. En palabras de Benito Martínez, coordinador del DAS: “Esta iniciativa nos recuerda que juntos podemos marcar la diferencia en las vidas de quienes más lo necesitan”.

Desde el DAS agradecen a todos los ministerios, iglesias y voluntarios que hicieron posible esta campaña mostrando el amor de Dios en acción. Esta Navidad, “Por una sonrisa en cada niño” se convirtió en un ejemplo de cómo la fe y la solidaridad pueden iluminar incluso los momentos más oscuros.

Fuente: Asambleas de Dios de España (ADE) / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CONOCIENDO A LA FAMILIA DE FEREDE

José Pablo Sánchez, coordinador de PUEDES

(FEREDE, 13/05/2025) La Plataforma unida para la evangelización de España (PUEDES) es una de nuestras comisiones y consejerías. Su coordinador, Jo... [+]

Ferede

News image
CASTELLÓN

Estuvimos en el 60º retiro de la UDME

(Castellón, 11/05/2025) Se ha celebrado una nueva edición Retiro Interdenominacional de la Unión de Mujeres Evangélicas de España. Un evento especialmente si... [+]

Ferede

News image
FEREDE / FORMACIÓN

Jornada de formación en Mallorca

(Mallorca, 10/05/2025) Nuestros compañeros Conchi González y Álvaro Serrano impartieron este fin de semana dos cursos sobre aspectos legales para ig... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro