SOLIDARIDAD EVANGÉLICA POR LA DANA
La entidad evangélica ha expresado su solidaridad a las iglesias y familias afectadas por la catástrofe
(Redacción, 13/11/2024) La Alianza Evangélica Latina (AEL), que integra y representa a 22 alianzas evangélicas de Iberoamérica y de la que también forma parte como entidad cofundadora la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), se ha solidarizado con las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana.
En un comunicado difundido a través de sus página web y sus redes sociales, y firmado por la Comisión de Asuntos Humanitarios y Diálogo Cooperativo de AEL, la entidad evangélica expresó “su más profunda solidaridad con las iglesias evangélicas y todas las familias y personas afectadas por la reciente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha impactado gravemente a Valencia, España”.
Además, reconocen que, aunque han pasado varios días desde el suceso, los efectos devastadores continúan afectando a la comunidad.
“En estos momentos de dificultad, elevamos nuestras oraciones al Señor, pidiendo consuelo y fortaleza para todos enlutados, los heridos, y aquellos que han sufrido pérdidas y daños. Oramos para que Dios les brinde la resiliencia necesaria para superar esta situación y encontrar esperanza en medio de la adversidad”, dice parte del documento.
Puede descargar el comunicado completo pinchando en la imagen.
ACERCA DE LA AEL La Alianza Evangélica Latina (AEL) fue fundada hace más de una década sobre la base del Foro Iberoamericano de Diálogo Evangélico (FIDE) impulsado por el pastor Samuel Olson desde Venezuela. El acta fundacional, suscrita en Honduras en noviembre de 2013, fue firmada por los representantes de 22 alianzas evangélicas, entre ellas el entonces secretario ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez, quien participó en los trabajos del FIDE que dieron a luz a la AEL, convirtiéndose desde ese momento y hasta la actualidad en el secretario de la nueva entidad. En sus 11 años de existencia, la AEL ha contribuido a estrechar lazos de comunión entre las iglesias evangélicas de habla hispana y ha desarrollado un Plan Estratégico para la promoción de la libertad religiosa y la defensa de los derechos de las iglesias en la región, entre otros asuntos de interés común. |
Fuente: AEL / Redacción: Actualidad Evangélica