ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA
“Nos emociona ver la obra que hacéis, siendo siempre los primeros en llegar a ayudar en cualquier necesidad y emergencia, como ahora en Valencia” (Ana Giménez, FEREDE)
Ana Giménez, vocal de la Comisión Permanente de FEREDE
(Redacción,04/11/2024) El pasado fin de semana, los días 1 al 3 de noviembre, la ONG REMAR, vinculada a la Iglesia evangélica Cuerpo de Cristo, celebró su 34º Congreso internacional en Madrid.
Bajo el lema, “Vírgenes sensatas”, en alusión a la conocida parábola de Las diez vírgenes, que recoge el evangelio de Mateo, más de un millar de personas se dieron cita en el Polideportivo Fernando Martín, en Fuenlabrada (Madrid) para celebrar la comunión y la fe en Jesucristo en un clima de alabanza y adoración, para compartir la Palabra de Dios y escuchar inspiradores testimonios del obrar de Dios en España y en el mundo.
Ramó Ubillos, directivo de REMAR y pastor de las iglesias Cuerpo de Cristo
Como siempre, los tiempos de alabanza estuvieron guiados por el Grupo Misión, desde un escenario espectacular que llenaba todo el frente del recinto con gigantescas pantallas multimedia y un potente equipo de luces y sonido. Todo de la más alta calidad y excelencia profesional.
Saludos y expresiones de apoyo
En la mañana del sábado, tras un tiempo de alabanza, de testimonios y predicación de la Palabra de Dios, representantes de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), del Consejo Evangélico de Madrid y de Diaconía España, fueron invitados a dar un saludo en nombre de las iglesias y las entidades sociales evangélicas que representan.
Joan David Grimà, consejero de Acción Social de FEREDE y presidente de Diaconía España
Ana Giménez, vocal de la Comisión Permanente de FEREDE, expresó a los presentes, al pastor y presidente Miguel Díez, presente en el Congreso, y a todo el liderazgo de REMAR y las iglesias Cuerpo de Cristo, el cariño y el apoyo de sus hermanos en toda España. “Nos emociona ver la obra que hacéis, siendo siempre los primeros en llegar a ayudar en cualquier necesidad y emergencia, como ahora en Valencia”, dijo Giménez. “Sabed que vuestro trabajo no es en vano, que vale la pena”, enfatizó.
En parecidos términos se expresó Joan David Grimà, consejero de Acción Social de FEREDE y presidente de Diaconía España, quien no escatimó elogios para la labor de REMAR, “porque la buena obra que hacéis a favor de las personas más vulnerables glorifica al Señor, pero también la ve mucha gente", dijo. “Hay gente en las calles, en la sociedad, no solo en nuestro ámbito evangélico, que saben y reconocen que los voluntarios de REMAR son buena gente y hacen una gran labor".
Francisco Sánchez, presidente del Consejo Evangélico de Madrid
En representación del Consejo Evangélico de Madrid, el presidente Francisco Sánchez señaló que "cuando yo me convertí ya se hablaba de REMAR, ya era un ministerio importante", y animó a los presentes a no dejarse desalentar por las críticas y la persecusión [de la que a veces han sido -y son- objeto, desde algunos medios de comunicación sensacionalistas].
Además de los citados, estuvieron presentes Manuel García Lafuente y Jorge Fernández, vocal de la Comisión Permanente y Consejero de Medios de FEREDE, respectivamente.
Las familias y víctimas de la DANA en los corazones y mentes
Como no podía ser de otra manera, en el corazón, en las oraciones y en las mentes de todos los presentes estaban las familias y víctimas de la DANA, produciendo uno de los momentos más emotivos de la mañana el testimonio de uno de los pastores de Cuerpo de Cristo en la Comunidad Valenciana, quien apenas podía contener las lágrimas al narrar lo ocurrido y lo cerca que estuvieron él y algunos miembros de la iglesia de sufrir daños personales. “Pero el Señor nos guardó; solo hemos perdido algunos bienes materiales, pero eso no es nada; lo material es lo de menos”, dijo.
42 AÑOS SOCORRIENDO A LOS NECESITADOS
Nacida en Vitoria en 1982, fruto de la visión y el trabajo de Miguel Díez, su esposa Maricarmen Jiménez y un puñado de fieles colaboradores, sin muchos más recursos que la fe, la fuerza del Espíritu, y la compasión por los miles de jóvenes que en la década de los 80 cayeron de forma masiva en las garras de las drogas, cuarenta y dos años después la labor de la ONG REMAR y las iglesias Cuerpo de Cristo, se extiende desde España hacia los cinco continentes por 72 países del mundo, movilizando a miles de voluntarios, ofreciendo ayuda gratuita en sus centros de acogida y acudiendo en auxilio de refugiados y víctimas de catástrofes naturales, hambrunas y guerras, a través de su ministerio REMAR SOS.
Más información sobre REMAR y las Iglesias Cuerpo de Cristo: https://remar.org/ y https://cuerpodecristo.es/
Fuente: Actualidad Evangélica