ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CATÁSTROFE POR EL TEMPORAL

COMUNICADO DE FEREDE: Ante los graves efectos de la Dana

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

«Oramos para que, aún en una situación tan dolorosa como ésta podamos encontrar motivos para la esperanza»

comunicadomaslogo

(Redacción, 30/10/2024) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha hecho público un comunicado con motivo de las graves inundaciones y sus efectos devastadores en diferentes zonas del país, principalmente en la Comunidad Valenciana.

«Nos condolemos ante todo por las numerosas pérdidas de vidas humanas, haciendo nuestro el dolor de tantas familias diezmadas que hoy lloran a sus seres queridos, rogando a Dios que su consuelo y paz puedan alcanzarles y abrazarles en este momento tan difícil», dice FEREDE.

«Nos solidarizamos también con los vecinos, barrios y municipios más afectados, que han sufrido enormes daños materiales debido a las extraordinarias inundaciones que han arrasado con propiedades, casas, vehículos y negocios, sepultando bajo el barro en pocas horas los esfuerzos de años de trabajo y sacrificio de miles de familias.

Asimismo, queremos expresar nuestro apoyo a las iglesias locales y a los Consejos Evangélicos autonómicos y provinciales próximos a las zonas más afectadas, que están recogiendo fondos, ofreciendo sus lugares de culto, locales y recursos, para acoger y ayudar de forma práctica a las personas y familias que lo puedan necesitar.

Siguiendo su ejemplo, animamos al conjunto de la comunidad evangélica en España, y de modo particular a nuestras iglesias y entidades miembro, a sumarse con sus oraciones por la situación, especialmente por las familias de los fallecidos, y también con sus recursos y apoyos, a fin de llevar un poco de alivio y consuelo a nuestros conciudadanos en esta hora tan difícil.

Pedimos a Dios sabiduría para las autoridades políticas y civiles en la gestión de esta crisis, y oramos también por los profesionales y voluntarios de Protección Civil, Cuerpos de Bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que están actuando en labores de prevención, de rescate, y en la búsqueda de personas desaparecidas.»

Motivos para la esperanza

Pese a todo, sin minimizar la gravedad de la situación, la Federación evangélica ha querido terminar su comunicado con un mensaje de esperanza:

Por último, oramos para que, aún en una situación tan dolorosa como ésta podamos encontrar motivos para la esperanza, en la respuesta solidaria de la sociedad, en cada gesto de humanidad, que podamos ver en ello destellos de la presencia de Aquel que nos ama con un amor eterno y que ha prometido estar siempre a nuestro lado.

“No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi mano” (Isaías 41:10)

Esteban Muñoz de Morales Mohedano                                           Carolina Bueno Calvo
Presidente                                                                                                  Secretaria ejecutiva

>> Puede descargar el comunicado completo en formato pdf, pinchando AQUÍ

comunicado ferede

Fuente: FEREDE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLCIA / BASE NAVAL DE ROTA

Ginés López asume la capellanía evangélica en Rota en sustitución de Serafín Porcel

(Cádiz, 26/06/2025) En un acto solemne y emotivo celebrado en la Base Naval de Rota, se llevó a cabo el re... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL

Mesa de Diálogo Interconfesional de España / Nos reunimos con la Directora General de Libertad Religiosa

(Madrid, 25/06/2025) La Directora General de Libertad Religiosa, Mercedes Murillo, recibió en la sede del Ministerio de la Presidencia, Justicia y ... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL

Palacio Real / Asistimos al acto por el 40º Aniversario de la entrada de España a la UE

(Redacción, 13/06/2025) En el día de ayer asistimos como invitados, en en representación del pueblo evangélico, al acto de celebración de... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro