ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
JORNADAS INTERNACIONALES DE CONVIVENCIA

DECISIÓN hace un balance positivo de las Jornadas “Motilla Amiga”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Cientos de motillanos participaron en las actividades organizadas por la Iglesia Evangélica Salem y la Asociación Decisión en las 69 Jornadas Internacionales de Convivencia “Motilla Amiga”

20240810 2

Torneo de Futbol a favor de la Asociación Zarpas de Motilla del Palancar

(CUENCA, 10/08/2024) Tal como había anunciado la organización de las Jornadas, por cada gol que se metiera en el Torneo de Futbol se donaría un euro para la Asociación Zarpas. Al final, los 5 equipos que se presentaron al concurso consiguieron 66 goles y el donativo será entregado a los responsables de Zarpas.

También en el Concierto Solidario se recogió una entrada solidaria como donativo a favor de dicha asociación motillana. Estos gestos solidarios, forman parte de la identidad cristiana evangélica de los organizadores que buscan con estas Jornadas llevar a cabo actividades que demuestran el amor cristiano de manera práctica, como el voluntariado social que realizaron los participantes a principios de agosto.

Aunque España es un país cristiano, la mayoría de sus habitantes desconocen la Biblia, un libro clave para entender nuestra cultura.  

Valores como la integridad, el respeto y la integración fueron explicados y promovidos en el Torneo de Futbol, poniendo a Jesús como el modelo. Con los trofeos, medallas y copas, se regaló a cada participante el Evangelio de Juan y se les animó a leerlo, pues una parte importante de estas Jornadas es la promoción de la lectura de la Biblia. Aunque España es un país cristiano, la mayoría de sus habitantes desconocen la Biblia, un libro clave para entender nuestra cultura.  

20240810 3

Organizadores de las Jornadas junto al alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero (c), en la sede del Ayuntamiento

La asistencia ha sido también muy buena en el Festival de la Biblia contra el realizado en el Parque El Carrascal. Cientos de niños y niñas con sus padres han participado en el pintacaras, las manualidades, el guiñol y muchos juegos divertidos conectados a los valores que diversas historias de la Biblia transmiten. Aprender jugando y pasando un buen tiempo ha sido una realidad en este Festival para toda la familia que finalizó el jueves 8 de agosto. 

En todas las actividades los participantes han regalado una pulsera de colores. Cada color tiene un significado que resumen las enseñanzas de Jesucristo, las buenas noticias del amor de Dios por un mundo roto.

Las jornadas “Motilla Amiga” fueron clausuradas oficialmente el viernes 9 de agosto a las 20:00 h.  en el Hotel Setos. Los organizadores se muestran muy satisfechos por la colaboración del Ayuntamiento de Motilla y la Asociación Zarpas que han apoyado sus actividades y facilitado su servicio hacia los vecinos de Motilla del Palancar.

20240810 1

Un momento del Concierto Solidario con Sal150

Fuente: DECISIÓN 

Noticia relacionada: 

.  Éxito de asistencia a las actividades organizadas con motivo de las Jornadas “Fraga Amiga”

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CONOCIENDO A LA FAMILIA DE FEREDE

José Pablo Sánchez, coordinador de PUEDES

(FEREDE, 13/05/2025) La Plataforma unida para la evangelización de España (PUEDES) es una de nuestras comisiones y consejerías. Su coordinador, Jo... [+]

Ferede

News image
CASTELLÓN

Estuvimos en el 60º retiro de la UDME

(Castellón, 11/05/2025) Se ha celebrado una nueva edición Retiro Interdenominacional de la Unión de Mujeres Evangélicas de España. Un evento especialmente si... [+]

Ferede

News image
FEREDE / FORMACIÓN

Jornada de formación en Mallorca

(Mallorca, 10/05/2025) Nuestros compañeros Conchi González y Álvaro Serrano impartieron este fin de semana dos cursos sobre aspectos legales para ig... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro