ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMIBAM 2024

“La misma Misión para una nueva Iglesia”

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Bajo el lema, “La misma Misión para una nueva Iglesia”, los asistentes se reunieron para reflexionar sobre la evolución de la Iglesia Evangélica en España y los desafíos para la misión transcultural

20240701 4

Panel de ministerios misioneros en España, moderado por el pastor Carlos Madrigal (d)

(Redacción, 01/07/2024) El pasado sábado 29 de junio tuvo lugar un foro sobre misiones convocado y organizado por COMIBAM España (Cooperación Misionera Iberoamericana).

El evento tuvo lugar en la sede de la Primera Iglesia Bautista de Madrid, en calle General Lacy 18, y reunió a 90 pastores y líderes de 50 organizaciones y ministerios evangélicos con amplia experiencia en el trabajo misionero transcultural.

Bajo el lema, “La misma Misión para una nueva Iglesia”, los asistentes se reunieron para reflexionar, en un ambiente fraterno, sobre la evolución de las iglesias evangélicas en España, analizar los desafíos para la misión transcultural y proyectar hacia el futuro.

A través de ponencias, mesas de trabajo y paneles, se fue desarrollando el programa que se prolongó hasta aproximadamente las 17:00 hs.

20240701 2

La pastora de la Iglesia La Roca, de Valladolid, Rosa Barrachina, durante su intervención

Los asistentes también pudieron intercambiar información sobre diferentes ministerios y organizaciones que cooperan para impulsar y apoyar la misión, a través de testimonios personales, y también de los diferentes estands informativos instalados para la ocasión.

“COMIBAM España facilita este encuentro donde busca unir a líderes, misioneros, pastores y discípulos de la Iglesia en España para compartir visiones, experiencias y estrategias, que impulsen una misión transcultural más efectiva y unida desde nuestro país”, informaba la organización en su web.

20240701 3

El coordinador de COMIBAM España, pastor Jorge Manuel Pérez, dando indicaciones para el trabajo en las mesas

V CONGRESO INTERNACIONAL COMIBAM 2025: EN PANAMÁ

Durante el encuentro se presentó un vídeo con la información sobre el próximo Congreso Internacional COMIBAM 2025, que Dios mediante tendrá lugar los días 22 al 25 de abril en el Centro de Convenciones Megápolis en Panamá y cuya inscripción ya está abierta.

Desde su creación, con el I Congreso Misionero Iberoamericano celebrado en Sao Paolo, Brasil, en 1987, se han celebrado otros tres congresos, más o menos cada 10 años: COMIBAM 1997 (Acapulco, México); COMIBAM 2006 (Granada, España); COMIBAM 2016 (Bogotá, Colombia).

El lema de este 5º Congreso será, “La misma misión, para una iglesia en movimiento”.

“Las 25 Cooperaciones Misioneras Nacionales que representan 8 regiones colaborativas de toda Iberoamérica se unen para convocar a más de 2.000 pastores, líderes de misiones, misioneros y ministerios afines a la Misión Global de Dios, para que durante 4 noches y 3 días celebremos y participemos de lo que el Señor está haciendo en las naciones y especialmente, en los confines de la tierra”.

El coordinador de COMIBAM España, pastor Jorge Manuel Pérez explicó que el objetivo es que entre esos 2000 pastores, líderes y misioneros, asistan unos 50 de España y 15 de Portugal.

¿Qué es COMIBAM?

20240701 1

COMIBAM (Cooperación Misionera Iberoamericana), un movimiento que reúne a los grupos o redes nacionales de misiones en veinticinco países de Iberoamérica, que incluyen a España, Portugal e hispanos de los Estados Unidos y Canadá.

Sus orígenes se remontan al primer Congreso Misionero Iberoamericano, realizado en San Pablo, Brasil en 1987.

COMIBAM sirve como un lugar de encuentro para compartir información y para promover la colaboración, tanto entre los mismos movimientos misioneros nacionales como entre las iglesias, agencias misioneras, programas de capacitación, entidades de apoyo y los misioneros.  También promueve y facilita contacto y oportunidades prácticas para trabajar en cooperación con redes y organizaciones misioneras de otras regiones del mundo.

Fuente: COMIBAM / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / FUNDACIÓN PLURALISMO Y CONVIVENCIA

El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que regula la subvenciones anuales 2024 a judíos, musulmanes y protestantes

El Gobierno aprobó una cuantía global de 1.170.623 de euros a repartir entre las confesiones con Acuerdos de Cooperación. FEREDE ... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / TRANSPARENCIA

FEREDE recibe (un año más) el informe favorable de la auditoría externa de sus cuentas

Aunque la Ley no la obliga, la Federación evangélica considera la transparencia económica parte de la ética protestante y un ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA EN LAS FFAA

Pastores y líderes fueron informados del servicio de Capellanía evangélica de FEREDE en las FFAA, en un desayuno organizado por COMIMA

La responsable de la Coordinadora de ARE FFAA – FEREDE, Bertha Pérez, asistió al encuentro de la Confraternidad de Ministros ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro