BALEARES / IBIZA
Centenares de fieles evangélicos recorren las calles de Ibiza celebrando “España oramos por ti”
Tras un recorrido por las calles de la costa ibicenca la marcha festiva se concentró en el Paseo de Vara de Rey para leer un comunicado y orar por la ciudad y por España
(IBIZA, 25/06/2024) Centenares de fieles evangélicos recorrieron las calles de Ibiza este sábado, 22 de junio, en el marco de la celebración de “España oramos por Ti”, convocado y organizado por el Consejo Evangélico de las Islas Pitiusas (Ibiza y Formentera).
Al ritmo de una orquesta de tambores, formada por alegres percusionistas ataviados con unas llamativas camisetas rojas con la leyenda “Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida”, la marcha festiva recorrió los aproximadamente dos kilómetros que separan el Puerto de Ibiza del céntrico Passeig de Vara de Rey, por el litoral ibicenco.
Llegados al destino, los manifestantes se concentraron en un acto que duró alrededor de dos horas, en el que se leyó un comunicado y se tuvo un tiempo de oración por los distintos motivos de la convocatoria nacional de España Oramos por Ti, alternando oraciones con testimonios y cantos de alabanza.
«Como pueblo cristiano evangélico estamos profundamente preocupados por España en general y por Ibiza en particular. La desafección progresiva de la sociedad hacia los políticos, la división entre españoles de una u otra comunidad, la corrupción y un sinfín de situaciones están produciendo una crispación social cada vez mayor. Sabemos por experiencia que todo ello no va a ser resuelto por la
política y los políticos. De ahí el lema de nuestra campaña: ‘Volver a ti, volverse a Dios’», rezaba el comunicado leído en el acto y facilitado a los medios locales.
«Europa fue fundada sobre principios cristianos y nunca antes se alcanzaron cotas semejantes en el avance de las libertades, en la cultura y en la economía. Pero el progreso y el avance nos han hecho olvidar a Dios y darle la espalda. Esta es la principal causa de las rupturas y desigualdades en nuestra sociedad», continúa el comunicado.
Y concluye: «La corrupción, la agresión medio ambiental, la especulación inmobiliaria, la falta de viviendas, la oferta hostelera y de ocio basada mayoritariamente en la fiesta y las discotecas, la falta de futuro para nuestros jóvenes, la progresiva degradación de esta isla que amamos, junto con su población, que acogió a muchos de nosotros, … Todo ello nos entristece profundamente, por eso estamos aquí para luchar en oración en favor de Ibiza y de España. Oramos por nuestros gobernantes, por leyes justas y el coraje para aplicarlas».
La tarde ibicenca ofrecía su mejor cara para la celebración del multitudinario evento. Próximo al puerto con sus lujosos yates, y en una típica tarde de verano atestada de turistas y viandantes… el evento no pasó desapercibido para los vecinos ni para los medios de información local.
Fuente: CE Islas Pitiusas (Keslayne García) / Redacción: Actualidad Evangélica