ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ANTEQUERA

Se celebró un encuentro de capellanes y voluntarios del servicio de ARE en prisiones

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Con el auspicio de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), el encuentro reunió a alrededor de un centenar de asistentes.

20240626 1

En la imagen los representantes de FEREDE y del CEAA y los coordinadores nacional y regionales de los equipos de ARE en prisiones

(CEAA, 26/06/2024) Los pasados días 21 y 22 de junio, se celebró el encuentro de coordinadores y voluntarios del Ministerio de Prisiones. El lugar elegido fue, como en otras ocasiones el Centro Cristiano de Antequera con la colaboración de su pastor, Miguel Cruz (que a su vez también desarrolla un programa deportivo en prisión)  y un buen número de voluntarios. 

Con el auspicio de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), el encuentro reunió a alrededor de un centenar de asistentes.

Bienvenida y vigilia de oración

Se inició el programa a las 18:00 hs del viernes 21 con la bienvenida, una merienda-cena ofrecida por la hospitalidad del Centro Cristiano, y un tiempo de relación, koinonía, alabanzas y oración en una vigilia que duró hasta bien pasadas las doce de la noche. Un tiempo precioso que nadie quería acabar.

Un programa intenso y participativo

El sábado la jornada empezó con un desayuno tempranero entre las 7:30 y las 8:30 hs en el que la relación personal siguió siendo el motor de este encuentro en el hotel que la mayoría escogió, el Antequera Hills, y el Centro Cristiano que desde bien temprano empezaba la preparación del evento con su cafetería siempre funcionando.

A las 9:45 hs tuvo lugar la presentación, a cargo del responsable del Ministerio de prisiones a nivel nacional y autonómico, Antonio Rodríguez, seguida de un tiempo de alabanza.

A continuación, se realizó una obra de teatro por el grupo del Centro de restauración de Carmona, titulada “Impedimentos para ir a prisión”. Continúo con un mensaje de la Palabra a cargo de Francisco Perea, funcionario de prisiones. El mensaje se centró, a través de la parábola de El buen samaritano y algunas más, en la importancia de atender al desválido (nosotros también lo éramos y nos atendió Jesús), curarle las heridas y darle alimento para fortalecerlo y que pueda ayudar a otros que estén heridos la borde al camino. En esta situación se encontraban algunos de los presentes que hoy día se encuentran liderando equipos de voluntarios y pastoreando iglesias.

Posteriormente hubo una intervención de los representantes de FEREDE y CEAA presentes en el acto. Por parte de FEREDE intervino Julio García Celorio como Consejero de Ministerios ARE de FEREDE y además compañero de Ministerio en prisiones que ejerce en Cantabria en la prisión de El Dueso. A continuación, tomaron la palabra Rafael Peralbo y María Teresa Crespo, Consejeros de Acción social-ARE y Consejera de Justicia, respectivamente, animando y reconociendo a las personas que ejercen el ministerio.

El secretario técnico del CEAA, Eloy López, presentó a los coordinadores a través de un Powerpoint, un curso básico sobre la documentación y gestiones necesarias para ejercer el ministerio y les entregó un pendrive con toda la información, además de ofrecer sus servicios como ha sido habitual desde que entró en la secretaria técnica del CEAA.

Seguidamente, el educador social Juan Antonio Santaella presentó el proyecto “RECONOCER” que está realizando en Centros de Menores junto con el bailaor José Suarez “El Torombo” con un taller de expresión artístico-creativa que implica los cinco sentidos y del que “Torombo” ofreció una muestra que emocionó la los allí presentes.

Un final con testimonios, arte y paella

El acto finalizó con la participación de los distintos equipos de coordinadores y voluntarios con testimonios, canciones, palabras de ánimo etc. entre los que cabe destacar el equipo de Murcia, que intervino con una obra de teatro en la que hizo participar a un buen número de personas mostrando como Jesús rompe cadenas de todo tipo con la participación de voluntarios que a su vez se han entregado a Él. Hubo equipos representado al País Vasco, Cataluña, Valencia, Madrid, Melilla, Murcia, Extremadura y prácticamente de todas las provincias de Andalucía.

Se ofreció una paella a todos los participantes preparada por el equipo de cocina del Centro Restauración, con un tiempo de compartir, fotos, abrazos y café antes de salir cada equipo de regreso a sus respectivos destinos citándose para el próximo encuentro de Ministerios ARE en el congreso del CEAA que tendrá lugar, Dios mediante, los días 18 y 19 de octubre en el Hotel Ilunion de Sevilla, para el que ya se ha abierto el plazo de inscripciones con el siguiente enlace:  https://forms.gle/WKTXQHQg3ZWFkL6y9

Fuente: CEAA / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / FUNDACIÓN PLURALISMO Y CONVIVENCIA

El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que regula la subvenciones anuales 2024 a judíos, musulmanes y protestantes

El Gobierno aprobó una cuantía global de 1.170.623 de euros a repartir entre las confesiones con Acuerdos de Cooperación. FEREDE ... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / TRANSPARENCIA

FEREDE recibe (un año más) el informe favorable de la auditoría externa de sus cuentas

Aunque la Ley no la obliga, la Federación evangélica considera la transparencia económica parte de la ética protestante y un ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA EN LAS FFAA

Pastores y líderes fueron informados del servicio de Capellanía evangélica de FEREDE en las FFAA, en un desayuno organizado por COMIMA

La responsable de la Coordinadora de ARE FFAA – FEREDE, Bertha Pérez, asistió al encuentro de la Confraternidad de Ministros ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro