ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CONVERSACIONES CID Y EL FORO

La Asociación Luis Palau reunió a cientos de jovenes y decenas de pastores en dos eventos simultáneos en Madrid

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Madrid acogió este sábado un multitudinario evento organizado por la Asociación Luis Palau. Asistieron para la ocasión el evangelista Andrés Palau junto a su esposa Wendy, miembros de su equipo y varios influencers invitados.

20240624 1

(Redacción, 24/06/2024) El pasado sábado se celebró en Madrid un evento CID (Conversaciones inspiradas de diseño) dirigido a jóvenes, y un FORO para pastores y líderes, organizados por la Asociación Luis Palau.

Ambos eventos tuvieron lugar de forma simultánea en diferentes espacios de la amplia sede de la Iglesia Evangélica Pasión por Cristo, en Carabanchel (Madrid), que preside el pastor Juan Cano.

20240624 2

Alrededor de un millar de jóvenes colmaron el aforo del auditorio principal en el evento titulado “Al Natural”, en el marco de las CID – CONVERSACIONES INSPIRADAS DE DISEÑO. Casi mil chicos y chicas llegados de Madrid y otras ciudades de España, que  siguieron con gran interés y expectación los testimonios y reflexiones desafiantes de sus influencers favoritos, varios de ellos con millones de seguidores en las redes sociales: Itiel Arroyo, Willy González (Redimi2), Keka Martínez, Andrea Franz, Brenda Di Aboy, y Kike Pavón.

Este era el segundo evento CID que la Asociación Luis Palau celebraba en Madrid (el anterior tuvo lugar en 2022), y se ha anunciado la voluntad de celebrar otro muy pronto en la ciudad de Barcelona.

EL FORO

El FORO para pastores y líderes, presentado por el pastor Enrique Montenegro, se enfocó en la necesidad de alcanzar a la siguiente generación. Intervinieron sucesivamente Wendy Palau, el músico urbano Willy González (Redimi2), el influencer español Itiel Arroyo, y el evangelista Andrés Palau. Todos ellos, con textos bíblicos y testimonios personales, subrayaron la importancia de alcanzar a la nueva generación de jóvenes con una mentalidad abierta a los ministerios disruptivos, con una pastoral cercana, horizontal y “paternal” para acompañar a una “generación huérfana”, y enfatizando que “un éxito ministerial sin legado es un fracaso”.

20240624 3

Wendy Palau (d) abrió el Foro para pastores/as y líderes con su intervención

Saludo y bienvenida de FEREDE

La secretaria ejecutiva de FEREDE, Carolina Bueno, fue invitada a dar un saludo en el FORO CID para pastores/as y líderes.

En su intervención, Carolina Bueno tuvo palabras de bienvenida y agradecimiento a la Asociación Luis Palau, representada esa noche por Andrés Palau y su esposa Wendy, quienes asistieron acompañados de varios miembros del equipo de la Asociación en EEUU y Argentina, entre ellos, Carlos Barbieri, Jonatan Proietti, Jorge Scopazzo y Edmundo Gastaldi.

20240624 4

Carolina Bueno, secretaria ejecutiva de FEREDE

“Agradecemos a la Asociación Luis Palau su compromiso con España y las diferentes actividades que desde hace muchos años vienen realizando para ayudarnos en una tarea que también forma parte prioritaria de nuestra Federación y de las más de 3.400 iglesias que representamos: la proclamación del evangelio de Jesucristo en nuestro país”, dijo la Secretaria ejecutiva.

Tanto Carolina Bueno como posteriormente Andrés Palau, recordaron los vínculos y el compromiso personal del evangelista Luis Palau (Buenos Aires, 27/11/1934 – Portland, Oregón, 11/03/2021), con España, que trajo, además de otras conferencias para pastores y líderes, sus dos grandes festivales evangelísticos: Festimadrid en 2005 (Plaza de las Ventas) y Festimadrid 2019 (Parque de Camoens). Este último, al que asistió a pesar de las recomendaciones en contra de sus médicos, estando ya enfermo y en tratamiento por un cáncer de pulmón, sería el último evento internacional en el que participaría de forma presencial.

20240624 5

Andrés Palau (d) junto a su intérprete, Jonatán Proietti

CID – CONVERSACIONES INSPIRADAS DE DISEÑO

El formato de las conversaciones CID recuerda mucho al de las exitosas charlas TED, de gran éxito en youtube y en otras redes sociales, que versan sobre diversos temas de interés social, científico o cultural.

20240624 6

“La idea de patrocinar charlas cortas y dinámicas”, según explica la Asociación Luis Palau, “surge del objetivo de adaptarse a esta realidad virtual de crecimiento acelerado. Estas charlas convocan a cristianos influyentes con una gran cantidad de seguidores en el habla hispana. Quienes, a través de estas Conversaciones inspiradas bíblicamente y enfocadas en el diseño del futuro, comparten sus experiencias y ejercen una influencia positiva en la juventud cristiana”.

Cada presentación de las “Charlas CID” se lleva a cabo en una ciudad anfitriona y se selecciona un espacio para albergar a miles de jóvenes que asisten de manera presencial. Además, las charlas se transmiten en vivo a través de varias plataformas y se archivan en el sitio web https://cidpalau.org/.

Forman parte del equipo de “speakers” – influencers españoles que han participado y participan de las conversaciones CID-, entre otros, Álex Sampedro, Kike Pavón, Grace Villarreal, e Itiel Arroyo.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

Ocho populares "influencers" cristianos se dan cita este fin de semana en Madrid para impulsar la evangelización digital (junio 2022)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / FUNDACIÓN PLURALISMO Y CONVIVENCIA

El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que regula la subvenciones anuales 2024 a judíos, musulmanes y protestantes

El Gobierno aprobó una cuantía global de 1.170.623 de euros a repartir entre las confesiones con Acuerdos de Cooperación. FEREDE ... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / TRANSPARENCIA

FEREDE recibe (un año más) el informe favorable de la auditoría externa de sus cuentas

Aunque la Ley no la obliga, la Federación evangélica considera la transparencia económica parte de la ética protestante y un ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA EN LAS FFAA

Pastores y líderes fueron informados del servicio de Capellanía evangélica de FEREDE en las FFAA, en un desayuno organizado por COMIMA

La responsable de la Coordinadora de ARE FFAA – FEREDE, Bertha Pérez, asistió al encuentro de la Confraternidad de Ministros ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro