SEVILLA
El CEAA celebró la VI Edición de los premios Carmen Hombre Ponzoa
En la VI edición del evento, la Consejería de Educación y Cultura del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía hizo entrega de su galardón a personas e instituciones que destacaron por su aportación a la educación en Andalucía
(Sevilla, 17/06/2024) El pasado 12 de junio el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) hizo entrega en Sevilla de los premios Carmen Hombre Ponzoa en su VI Edición.
Los premios Carmen Hombre Ponzoa llevan el nombre de la maestra y sindicalista andaluza, mártir de fe protestante fusilada por el franquismo, Carmen Hombre Ponzoa (San Fernando de Cádiz, 30/12/1898 – Jerez de la Frontera, 1936), y un referente de la labor educativa en Andalucía.
Los premios fueron instituidos para reconocer y premiar a la persona, institución o colectivo que, por su labor a favor de la educación y el bienestar de los niños y jóvenes, realicen una aportación relevante en Andalucía.
La VI Edición se celebró en la Casa de la Provincia de Sevilla y reunió a una amplia variedad de personalidades del ámbito educativo, representantes de centros públicos de enseñanza, de la administración, profesorado de Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE), pastores evangélicos y público en general.
Los premios reconocieron en esta ocasión la labor de Los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria: “Fray Bartolomé de las Casas, Manuel Canela y Manuel Altolaguirre” y los Institutos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato: “Itálica y Siglo XXI”. Ambas instituciones tienen en común su dedicación y esfuerzo que realizan en zonas desfavorecidas de Sevilla, donde no solo tienen la difícil tarea de enseñar, sino de formar personas que puedan transformar el entorno de su barrio.
En categoría individual los premios han querido destacar a Justo Delgado Cobo, por impulsar la realización y colocación de la escultura dedicada a los traductores de la Biblia del siglo XVI representados en la figura de Casiodoro de Reina y ubicada en Santiponce junto al Monasterio de San Isidoro del Campo.
Los premiados han recibido una estatuilla conmemorativa y un diploma, con los que el CEAA les expresa su reconocimiento institucional por el buen trabajo realizado a través de los años.
Fuente: CEAA / Redacción: Actualidad Evangélica