ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
8-J / ESPAÑA ORAMOS POR TI 2024

Consejos autonómicos, fraternidades e iglesias se preparan para su cita anual para orar por España

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Con el lema “Volver a ti” y con el aumento del suicidio como uno de los temas de oración destacados, las iglesias evangélicas de España se convocan un año más para orar por el país

20240529 2

(Redacción, 29/05/2024) Un año más, las iglesias evangélicas de España han sido convocadas a orar por España. La cita de este año es para el sábado 8 de junio y, como siempre, el reto es levantar “52 altares de oración” en todas las capitales de provincia.

El lema propuesto este año por la plataforma “España Oramos por ti” (EOPT) es “Volver a ti”, basados en el texto de Jeremías 24:7: “Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón”.

“Como pueblo de Dios hemos de volvernos a Él y más en este tiempo acelerado de tantas distracciones y ocupaciones”, dice EOPT. “Cierto que podemos estar haciendo cosas para Él, pero los programas y actividades pueden robarnos el ESTAR CON Él, por esta razón nos volvemos a ti de todo corazón”.

Pero el lema tiene una segunda lectura. “Este lema es un llamado de invitación para los que están dentro o fuera, cerca o lejos para volver al Padre. Solo en esa dirección hay esperanza y vida. Volver a ti”.

Además, según han informado fuentes de la organización, uno de los temas de oración destacados será el crecimiento del suicidio en nuestro país. Un problema que preocupa especialmente a las autoridades sanitarias, sociales y políticas, sobre todo por su incremento entre la población más joven.

20240529 3

ACTOS CONFIRMADOS

En la página web de EOPT hay una sección para que las iglesias evangélicas, a través de sus Consejos Evangélicos autonómicos y/o fraternidades locales, puedan inscribir los eventos que van a realizar en su provincia. Hasta el momento hay una veintena de actos confirmados.

En Madrid, según ha confirmado el Consejo Evangélico (CEM) habrá un acto en la Plaza de Juan Goytisolo (junto al Museo Reina Sofía), el mismo escenario donde hace unas semanas tuvo lugar el evento “Verdaderamente libres” con el evangelista Nicky Cruz.

“La jornada comienza a las 18:00hs con la evangelización en las calles alrededor de la plaza[1], seguida de un tiempo de oración por España a las 19:00 hs”, ha informado el CEM. “Concluiremos a las 20:00 hs con una celebración especial, con la participación de Kike Pavón y el grupo Somosx”.

20240529 4

En Cataluña, una de las Comunidades Autónomas con mayor población evangélica, el Consell Evangèlic de Catalunya ha impulsado la convocatoria. En Barcelona el acto de oración tendrá lugar en la sede de la Iglesia Hillsong. 

DESAYUNO NACIONAL DE ORACIÓN

Una semana antes, este próximo sábado 1 de junio, tendrá lugar el Desayuno Nacional de Oración por España organizado por FEREDE en Madrid. Se espera que, como otros años, asistan representantes de diferentes partidos políticos para la celebración de un acto institucional y tener un momento de oración por nuestro país.

Más información: www.espanaoramosporti.es / Facebook / Youtube / Instagram

Fuente: España Oramos por ti / Redacción: Actualidad Evangélica

** *Notas:

[1] Si deseas ser parte de las aproximadamente 500 personas que van a realizar esta tarea evangelística puedes pinchar aquí para apuntarte.


ACERCA DE "ESPAÑA ORAMOS POR TÍ"

Han pasado 17 años desde la primera convocatoria “España oramos por ti” (EOPT) celebrada en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu (Real Madrid CF) en 2007.

Cinco años más tarde, en 2012, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) acogió el evento y estableció el segundo sábado de junio de cada año para la convocatoria a un Día de oración unida por España.

Desde sus comienzos en Madrid, donde se ha seguido celebrando, incluyendo un Desayuno con autoridades; marchas y multitudinarias concentraciones, con los años el evento ha ido descentralizándose, animando a las iglesias, Consejos Autonómicos y Fraternidades de pastores, a “levantar 52 altares de oración” en las diferentes capitales de provincia, con un momento de conexión nacional a través de las redes sociales.

Durante la pandemia, debido a las restricciones para reuniones y celebraciones públicas, EOPT se celebró de forma online (aunque en 2021 se incluyó alguna concentración con limitaciones).

EL DESAYUNO DE ORACIÓN 

A partir de 2022, por cuestiones de organización y de estrategia, el Desayuno de Oración con autoridades convocado por "España Oramos por Tí" en Madrid no se realizará el mismo sábado que los actos de oración pública , sino en otra fecha, la que sea más adecuada para facilitar la participación de autoridades civiles y de pastores y líderes eclesiales que asisten desde fuera de Madrid. 

Más información:

www.espanaoramosporti.es

Facebook | Youtube | Instagram

Logo FEREDE      20210602 3

 

Fuente: EOPT, FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / FUNDACIÓN PLURALISMO Y CONVIVENCIA

El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que regula la subvenciones anuales 2024 a judíos, musulmanes y protestantes

El Gobierno aprobó una cuantía global de 1.170.623 de euros a repartir entre las confesiones con Acuerdos de Cooperación. FEREDE ... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / TRANSPARENCIA

FEREDE recibe (un año más) el informe favorable de la auditoría externa de sus cuentas

Aunque la Ley no la obliga, la Federación evangélica considera la transparencia económica parte de la ética protestante y un ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA EN LAS FFAA

Pastores y líderes fueron informados del servicio de Capellanía evangélica de FEREDE en las FFAA, en un desayuno organizado por COMIMA

La responsable de la Coordinadora de ARE FFAA – FEREDE, Bertha Pérez, asistió al encuentro de la Confraternidad de Ministros ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro