LA PALABRA DE DIOS TAMBIÉN EN EL EJÉRCITO
El servicio de capellanía de FEREDE en las FFAA y la Sociedad Bíblica elaboran un acuerdo para acercar la Biblia a los soldados en España
Se ofrecerá el Nuevo Testamento en audio dramatizado y material bíblico escrito
De izq. a der.: Gonzalo Vinces, militar español; Bertha Pérez, coordinadora del equipo de capellanes de FEREDE en las FFAA; y Luis Fajardo, director general de Sociedad Bíblica.
(Redacción, 22/05/2024) Este martes, día 21 de mayo, tuvo lugar un primer encuentro para la elaboración de un acuerdo de colaboración entre Sociedad Bíblica de España y la Asistencia Religiosa Evangélica / ARE en las Fuerzas Armadas.
“Debido al aumento de militares que profesan una fe cristiana y que solicitan este apoyo espiritual tanto en territorio español como en misiones, vamos a facilitar diferentes materiales que estamos seguros van a ser recibidos con cariño”, explica la coordinadora de Are-FFAA de FEREDE, Bertha Pérez.
Por un lado, se ofrecerá el Nuevo Testamento en audio dramatizado, fácil de llevar en el uniforme militar de cualquiera de los cuerpos del Ejército y podrá acompañar a los soldados en momentos de soledad. Este material se realiza en colaboración con el ministerio internacional “La fe viene por el oír”.
Por otra parte, se hará entrega de material bíblico escrito que incorporará información de ARE en las FFAA de España. Todos los materiales se entregarán de manera gratuita a través de los Ministros de Culto acreditados de FEREDE para este ministerio de capellanía evangélica.
“La fe en Dios genera esperanza. Nos ayuda a enfrentar el presente y el futuro con buena cara. La Biblia nos aporta valores espirituales, morales y éticos, claves para el liderazgo en las filas militares”, dice Pérez.
La fe cristiana radica en el conocimiento de la palabra de Dios, de ahí la importancia de tener acceso a la Biblia, el libro más leído en todo el mundo.
Tanto ARE como Sociedad Bíblica se sienten ilusionados por este proyecto de colaboración que se ha puesto en marcha.
Fuente: Coordinadora de ARE-FFAA de FEREDE / Edición: Actualidad Evangélica