ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
IBEROAMÉRICA

La XI Asamblea de la Alianza Evangélica Latina tendrá lugar en Quito, del 14 al 18 de octubre 2024

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Bajo el lema, “Unidad, pertenencia, servicio”, la AEL se prepara para su encuentro anual enfocada en la misión de “ser un instrumento de unidad, representación, diálogo y cooperación entre las diversas alianzas de los países miembros”.

20240514 1

Junta directiva AEL / Paraguay, mayo 2024

(Redacción, 13/05/2024) Ecuador acogerá la 11ª Asamblea General de la Alianza Evangélica Latina (AEL) los días 14 al 18 de octubre de 2024.

La cita ha sido confirmada por la Junta Directiva de AEL, tras su reunión celebrada los días 6 al 10 de octubre en Paraguay.

En esta reunión, los miembros de la Junta de AEL se reunieron para evaluar su progreso y definir los próximos pasos de la organización, enfocándose en diversos aspectos clave, tales como:

– Revisión y actualización del Plan Estratégico de la AEL, estableciendo los objetivos y acciones a seguir en los próximos años.

– Análisis de la situación financiera, incluyendo la rendición de cuentas y la preparación del presupuesto para el 2024 y 2025.

– Evaluación del desempeño de cada una de las comisiones de la AEL, con el fin de mejorar sus protocolos internos y optimizar su funcionamiento.

– Estrategias para el fortalecimiento del trabajo con las entidades asociadas.

– Planificación de la próxima Asamblea General, que se llevará a cabo este octubre en Ecuador.

– Preparación de la Asamblea del 2024 y la participación de la AEL en la Asamblea de la Alianza Evangélica Mundial que se realizará ese año en Seúl, Corea del Sur.

Según el presidente de AEL, pastor Juan Cruz Cellammare, “esta reunión ha sido fundamental para asegurar que la AEL siga trabajando de manera estratégica y enfocada en sus objetivos”, asimismo aseguró que están comprometidos en brindar a cada uno de sus miembros y a la iglesia en general, un camino claro y bien planificado para los próximos años.

20240514 2

Primera jornada de la reunión de la Junta Directiva.

20240514 3

Momento de integración de la Junta Directiva de la AEL en las instalaciones del Yacht Golf Club en Paraguay.

Como entidad evangélica latina, la visión de AEL es representar e integrar, promoviendo la transformación socio-espiritual a través de la unidad y el diálogo. Busca impulsar la extensión del Reino de Dios y contribuir al discipulado de las naciones.

“Nuestra misión es ser un instrumento de unidad, representación, diálogo y cooperación entre las diversas alianzas de los países miembros”, dice AEL.

“Por esta razón nos enfocamos en la unidad de la iglesia evangélica y promovemos reuniones para debatir con los distintos puntos de vista de todas las regiones de Iberoamérica, abrazando el multiculturalismo e integración con nuestro fundamento que es Cristo”.

“Por ello, nos preparamos a encontrarnos todos en Quito – Ecuador para la 11ª Asamblea General de la AEL a desarrollarse del 14 al 18 de octubre del 2024 cuyo lema es: Unidad – Pertenencia – Servicio”.

20240514 4

Fuente: AEL / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ESPAÑA

FEREDE: “Hay Registros Civiles que siguen desconociendo el procedimiento para la celebración del Matrimonio Evangélico”

La Federación Evangélica constata el desconocimiento que persiste aún en algunos Registros Civiles sobre el procedimiento. Denuncia extralimitaciones que la ... [+]

Ferede

News image
16 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA CONVIVENCIA EN PAZ.

“Nuestras universidades han de ser faros de esperanza en la construcción de un mundo mejor”

Las entidades que integran PACTO DE CONVIVENCIA -entre ellas FEREDE- se han pronununciado junto a CRUE Universidades Españolas a través ... [+]

Ferede

News image
PAST0RES OLVIDADOS: FEREDE PIDE LA APROBACIÓN URGENTE DEL REAL DECRETO EN TRÁMITE

“El Gobierno tiene una oportunidad única (y sencilla) de acabar con una discriminación histórica”

FEREDE informa a la Seguridad Social de que los pastores y viudas afectados, que podrían verse beneficiados por el Real ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro