ANDALUCÍA / INSTITUCIONAL
El Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba recibe al Presidente de FEREDE
Aunque no había una agenda de temas a tratar, el encuentro se enmarca en la línea de fortalecer las relaciones institucionales y de visibilizar aún más al pueblo evangélico ante las diferentes administraciones del Estado
De izq. a der.: Antonio M. Simoni, Adolfo Molina y Esteban Muñoz de Morales
(CÓRDOBA, 30/04/2024) Este lunes, día 29 de abril, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, recibió al presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Esteban Muñoz de Morales, acompañado del presidente del Consejo Evangélico Provincial de Córdoba, Antonio M. Simoni.
El encuentro se enmarca en la línea de fortalecer las relaciones institucionales y de visibilizar aún más al pueblo evangélico ante las diferentes administraciones del Estado. Aunque no había una agenda de temas a tratar, el Presidente de FEREDE ha trasladado los saludos de la secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, y ha hecho entrega al Delegado del Gobierno de un ejemplar de la Memoria de Servicios y Actividades de FEREDE 2023, junto con la información estadística que ha elaborado DIACONÍA con toda la labor social que desarrolla el pueblo evangélico en nuestro país.
Los representantes evangélicos han explicado al Delegado del Gobierno andaluz distintos aspectos del desarrollo y el quehacer de la Iglesia Evangélica en España y Andalucía, y han subrayado algunos de los principales retos que afronta en la actualidad, entre ellos el problema de los pastores jubilados a los que no se les permitió cotizar duranta la dictadura franquista por causa de su protestante.
“Fue una reunión satisfactoria y agradecemos el Delegado su disponibilidad y atención”, ha dicho el Presidente de FEREDE en sus redes sociales comentando el encuentro.
Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica