ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PRESUNTO CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR
a / A
Larger Font Smaller Font

Los abogados de la acusación particular contra un exmiembro de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles, presuntamente responsable de abusos sexuales a menores, desmienten en un comunicado informaciones publicadas y confirman que la Iglesia está ayudando a las familias con los gastos del proceso

20240426 1

Foto: Freepik

(Redacción, 26/04/2024) El bufete de abogados de las familias afectadas por los presuntos abusos sexuales a menores por los que está siendo procesado un exmiembro de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida de Móstoles, han hecho público un comunicado dirigido a los medios informativos.

En dicho comunicado, que reproducimos a continuación en su totalidad, los letrados de la acusación particular piden ante todo respeto para las familias, los menores y su privacidad “para no generarles más daño del que ya están sufriendo”.

Por otra parte, coincidiendo con el testimonio de los pastores de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles expresados en su comunicado aclaratorio, los abogados consideran importante subrayar (desmintiendo informaciones de algunos medios) “que esta acusación particular no tiene constancia de que las presuntas agresiones sexuales tuvieran lugar dentro de la Iglesia Evangélica, sin perjuicio de lo que pudiese resultar en el proceso penal que está en curso”.

Y también confirman que la Iglesia Evangélica está ayudando a las familias afectadas con los gastos de la defensa jurídica. “Asimismo, la Iglesia Evangélica asume parcialmente los costes jurídicos”, dicen.

Por último, instan a los medios de comunicación a “respetar el proceso judicial en curso y confiar en la sabiduría de la justicia para esclarecer estos hechos”, y piden el apoyo de estos para “salvaguardar los intereses de los menores y las familias afectadas, con un profundo respeto a la justicia y a la verdad”.

Pueden leer el comunicado completo a continuación, o descargar el comunicado original en PDF.

***

Wizner & Co.

En Madrid, 24 de abril de 2024.

Queridas familias y comunidad,

Con profunda preocupación y sensibilidad, nos dirigimos a ustedes ante las recientes informaciones difundidas en los medios de comunicación sobre presuntas agresiones sexuales a menores. En nombre de las familias afectadas, queremos compartir nuestras consideraciones:

1º) En primer lugar, pedimos encarecidamente la colaboración y el respeto de los medios de comunicación para salvaguardar la privacidad y la integridad de los menores y sus seres queridos en este difícil momento. Por ello, atendiendo al bienestar y la integridad de los menores, venimos a solicitar nuevamente, que no se interrumpa la vida cotidiana y la privacidad de las familias, manteniéndoles al margen para no generarles más daño del que ya están sufriendo.

2º) Como representante legal de estas valientes familias, confío plenamente en que el proceso judicial en curso arrojará luz sobre los hechos investigados. Como despacho, condenamos enérgicamente cualquier acción que atente contra la dignidad y seguridad de los menores.

3º) El compromiso de las familias es la de buscar la verdad a través de los canales legales establecidos, en un ambiente de respeto y transparencia. Nuestra prioridad absoluta es el bienestar y la protección de los menores afectados.

4º) Es importante subrayar que esta acusación particular no tiene constancia de que las presuntas agresiones sexuales tuvieran lugar dentro de la Iglesia Evangélica, sin perjuicio de lo que pudiese resultar en el proceso penal que está en curso. 

Asimismo, la Iglesia Evangélica asume parcialmente los costes jurídicos. En estos momentos difíciles, queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo inquebrantable a las familias afectadas. Les instamos a respetar el proceso judicial en curso y confiar en la sabiduría de la justicia para esclarecer estos hechos.

Reciban nuestro más sincero agradecimiento por su comprensión y apoyo para salvaguardar los intereses de los menores y las familias afectadas, con un profundo respeto a la justicia y a la verdad.

Atte.,

Fabio Wizner                                                 
Director Jurídico de Wizner&Co

Fuente: Wizner & Co / Redacción: Actualidad Evangélica

***

Noticias relacionadas:

. FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ferede

News image
MADRID

Se celebró el Desayuno de Oración por España con una importante asistencia de representantes políticos y autoridades

Un año más, esta cita anual de oración organizada por FEREDE reunió a pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos ... [+]

Ferede

News image
8-J / ESPAÑA ORAMOS POR TI 2024

Consejos autonómicos, fraternidades e iglesias se preparan para su cita anual para orar por España

Con el lema “Volver a ti” y con el aumento del suicidio como uno de los temas de oración destacados, ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro