ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SEVILLA

Representantes evangélicos acuden a la Diputación de Sevilla para informar sobre el próximo 8º Congreso Evangélico andaluz

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El presidente del CEAA, pastor José Manuel Marín, informó al Presidente de la Diputación sevillana de las actividades previstas en el marco del VIII Congreso, un encuentro que se prevé reunirá a más de 400 participantes.

20240415 1

El presidente de la Diputación sevillana, Javier Fernández (i) conversa con el presidente del CEAA, pastor José Manuel Marín

(SEVILLA, 15/04/2024) El pasado jueves, día 11 de abril, representantes del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) y del Consejo Provincial de Sevilla (CPS) se reunieron con el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Javier Fernández.

El propósito de esa reunión, que tuvo lugar en la sede la Diputación Provincial, era informar sobre el 8º Congreso Evangélico de Andalucía previsto para los días 18 y 19 de octubre de este año en el Hotel Ilunion, situado en San Juan de Aznalfarache, Sevilla.

En representación del CEAA asistieron a la cita el presidente José Manuel Marín y la consejera de Administración y Justicia, María Teresa Crespo. Por parte del CPS les acompañó el presidente Manuel Lauriño..

El pastor José Manuel Marín informó al Presidente de la Diputación sevillana de las actividades previstas en el marco del VIII Congreso, un encuentro que se prevé reunirá a más de 400 participantes.

Paralelamente al Congreso se realizarán, en varias localidades del aljarafe sevillano, actividades enfocadas a visualizar la obra social y cultural evangélica.

El Presidente de Diputación se ofreció a colaborar con el CEAA para que llegue a buen puerto la organización del VIII Congreso de los evangélicos andaluces, sumándose a la colaboración que se recibe por parte de la Junta de Andalucía, más concretamente de la Consejería de Presidencia.

La obra social y cultural de la Comunidad Evangélica estuvo muy presente en la reunión, dando a conocer el Presidente del CEAA las innumerables acciones que se realizan en Andalucía y la vasta presencia de las iglesias evangélicas en la provincia de Sevilla, que alcanza al 20% del total de iglesias evangélicas en toda Andalucía.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Fernández, informó a los representantes evangélicos de diferentes iniciativas provinciales a las que los evangélicos sevillanos pueden sumarse con sus proyectos.

Esta reunión forma parte de una serie de encuentros que el presidente del CEAA, Juan Manuel Marín, se ha propuesto mantener con las diferentes administraciones andaluzas para informarles de la labor de las iglesias evangélicas de Andalucía.

20240415 2

Fuente: CEAA / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro