ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
BARCELONA

El Nou hospital evangèlic se traslada al 22@

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El inicio de su actividad refuerza la Atención Intermedia en la ciudad y la efectividad de la red asistencial pública / Con un diseño humano, innovador y sostenible centrado en la persona, las nuevas instalaciones suponen una redefinición de la atención sanitaria en Barcelona

20240313 4

Detalle de la fachada del nuevo Hospital Nhe, situado en la calle Ciutat de Granada, 108, de Barcelona. 

(BARCELONA, 14/03/2024) Después de poco más de dos y años y medio de obras, a lo largo del mes de abril entrará en funcionamiento el nuevo edificio del Nou hospital evangèlic (Nhe). Ubicado en el corazón del 22@, concretamente en la calle Ciutat de Granada 108, esta nueva infraestructura consolida y amplía la prestación de Atención Intermedia en la ciudad.

Con una superficie de 10.348 m2, seis plantas de hospitalización con 198 camas y capacidad para atender a unos 2.700 pacientes anuales, la nueva sede supone un paso adelante en el bienestar de las personas, cubriendo una necesidad de servicios sociosanitarios en los distritos de Sant Martí y Ciutat Vella, que padecen un déficit crónico de estructuras asistenciales. 

El traslado de este Hospital de Atención Intermedia al 22@, hasta ahora ubicado en el barrio de Gràcia, contribuirá a cubrir asistencialmente dos distritos (Sant Martí y Ciutat Vella) con históricas desigualdades en servicios sociosanitarios. Con su entrada en funcionamiento, el Nhe se posiciona como un referente de innovación y reafirma su compromiso social adquirido hace más de 145 años de servir a la ciudad de Barcelona.

Según David Escudé Rodríguez, regidor del distrito de Sant Martí,"este nuevo centro hospitalario situado en pleno 22@ supone una mejora de la calidad de la red sanitaria en todo el distrito de Sant Martí. Con una clara vocación para ofrecer un nuevo servicio de atención intermedia para la ciudad de Barcelona, y área metropolitana, desde la óptica de una atención integrada social y sanitaria. Gracias a la voluntad del Ayuntamiento de llegar a acuerdos para mejorar siempre la calidad de vida de la ciudadanía y a hitos urbanísticos y hospitalarios como este, Barcelona gana, y Sant Martí, también”.

El nuevo Hospital de Atención Intermedia dará apoyo al Hospital del Mar y a otras instituciones asistenciales como el Hospital de Sant Pau para atender, especialmente, a personas con patologías crónicas complejas, necesidades de rehabilitación intensiva, control clínico continuo, necesidades neurológicas y psicogeriátricas o de acompañamiento a final de vida. Este apoyo continuado, sumado al fortalecimiento de la Atención Primaria y la unidad de corta estancia, permitirá una mejor coordinación y acceso a los recursos, creando una red más sólida de acompañamiento para los pacientes.

La apuesta por la Atención Intermedia se plantea como una necesidad esencial para poder asistir de manera integral a una población cada vez más envejecida que afronta una significativa falta de camas. Victor Pérez, Director Médico del Hospital del Mar, afirma que: “con el traslado del Nou hospital evangèlic al distrito de Sant Martí, veremos altamente reforzada la atención intermedia en un momento clave, en el que el envejecimiento progresivo de la población hace aún más patente la necesidad asistencial que este cambio comportará. Desde el Hospital del Mar seguimos estableciendo lazos sólidos con el Nhe a fin de beneficiar el tejido sanitario de la ciudad. En particular, el distrito sufre un déficit asistencial, razón por la que las nuevas instalaciones del Nhe y los servicios que se pondrán en marcha son verdaderamente esenciales y celebrados por nuestra parte”. 

Un hospital amable y rehabilitador

20240313 5Con unas instalaciones de primer nivel, el nuevo edificio se erige como un estándar innovador que redefine el concepto de atención sanitaria con su aproximación holística. Proyectado por el estudio PMMT Arquitectura, destaca por su diseño sostenible y humano, concebido para fomentar el bienestar de pacientes, familiares y equipo profesional. Cada planta cuenta con su propio gimnasio (en total, seis), espacios de terapia y la recreación de una cocina y un baño para trabajar la adaptación y rehabilitación del regreso a casa. La planta baja queda dedicada a la atención ambulatoria y el sótano alberga un auditorio pensado para ofrecer conferencias, formaciones, reuniones y otros eventos. A su vez, el edificio ha sido calificado con la etiqueta energética A en emisiones de CO2.

El máximo exponente de esta concepción humana de su arquitectura es la denominada Habitación Empática, un modelo de habitación doble disruptiva que prima la autonomía, la independencia y el máximo bienestar posible de las personas, y facilita la labor del personal asistencial.

La inversión total del proyecto suma 18 millones de euros. La Fundació Nhe ha vendido todo su patrimonio en el barrio de Gràcia y se ha hipotecado durante los próximos 20 años para construir este nuevo hospital en un terreno de concesión administrativa en Poblenou. Una operación motivada por la misión que tiene el Nou hospital evangèlic de servir a la ciudad y atender a las personas de manera integral.

|||||||||||||||||

Logo NHENhe 

El Nou hospital evangèlic es uno de los hospitales más antiguos de Barcelona, donde se prestan servicios sanitarios desde 1879. Se trata de un Hospital de Atención Intermedia, en el que se ofrece una cartera de servicios integrados para promover una pronta recuperación del paciente con una atención personalizada, holística, cercana y humana. 

El nuevo edificio del Hospital en el 22@ es un centro de más de 10.000 m2 funcional, acogedor e innovador. Con seis plantas de hospitalización y 198 camas, tiene capacidad para atender a unos 2.700 pacientes anuales.  

www.nouhospitalevangelic.com

Fuente: Nou hospital evangèlic

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro