ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ANDALUCÍA

Importante reunión para la puesta en marcha de la capellanía hospitalaria en el Hospital Reina Sofía, de Córdoba

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Representantes evangélicos del CEAA y del CEP de Córdoba se reunieron con el equipo de gobierno del hospital más importante de Córdoba para acordar la puesta en marcha del servicio de ARE. En Sevilla, el CEAA ha pedido a la Consejería de Salud un Convenio específico que garantice la prestación de un servicio homogéneo en todas las provincias andaluzas.

20240313 1

Representantes evangélicos del CEAA y del CEP de Córdoba junto al equipo de gobierno del Hospital Reina Sofía, de Córdoba

(CÓRDOBA, 13/03/2024) El pasado lunes 11 de marzo representantes del CEAA y del Consejo Evangélico de Córdoba mantuvieron una reunión al más alto nivel con el director gerente del Hospital Reina Sofía, Dr. Francisco Triviño y su equipo de Gobierno.

Al encuentro asistieron el consejero de Acción Social y Asistencia Religiosa Evangélica del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), Rafael Peralbo; el presidente del Consejo Provincial (CEP)de Córdoba, Antonio Simoni; y el capellán designado para dicho centro sanitario por el CEP, Carlos Expósito, quien también es coordinador provincial del Servicio Común de ARE en los hospitales de la provincia de Córdoba.

Enmarcada dentro del Protocolo General de Actuación y el Convenio suscrito entre la Junta de Andalucía y el CEAA, esta reunión es un paso adelante para la puesta en marcha del Servicio común de Asistencia Religiosa Evangélica en el hospital más importante de Córdoba.

“El equipo de gobierno del hospital ha recibido de una forma positiva el hecho de poder prestar a los pacientes del hospital este servicio añadido a los que ya prestan y que permite una atención integral y holística a los pacientes para cubrir las distintas áreas de necesidad de la persona”, informa el CEAA.

“NECESITAMOS UN CONVENIO ESPECÍFICO PARA LA CAPELLANÍA HOSPITALARIA”

Días antes, el pasado 6 de marzo, el presidente del CEAA, José Manuel Marín, acompañado de otros tres representantes de su Junta directiva -María Teresa Crespo, Rafael Peralbo y Eloy López-, se reunió en Sevilla con la viceconsejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, María Luisa del Moral Leal, para impulsar la firma de un Convenio específico de asistencia religiosa hospitalaria que “equipare a los capellanes evangélicos y los voluntarios a los ministros de otras confesiones religiosas”, siguiendo el espíritu de los Acuerdos firmados entre el Estado español y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) en 1992, y dando continuidad a los Convenios marco firmados por entre el CEAA y la Junta de Andalucía en 2006 y 2022.

20240313 2

Reunión en la sede de la Junta de Andalucía, el pasado 6 de marzo

“El desarrollo de la Asistencia Religiosa Evangélica en nuestra autonomía ha sido hasta el momento heterogéneo por diversos motivos, principalmente por el desconocimiento de estas leyes y acuerdos por las autoridades hospitalarias y también por la falta de equipos organizados en cada provincia para llevarlo a cabo”, dice el CEAA. “Debido a esto nos encontramos con hospitales donde se está llevando a cabo con total normalidad desde hace años y otros hospitales en los que no se consigue iniciar dicho ministerio, aunque se intenta”.

Desde el CEAA se considera muy importante y necesario la firma de este Convenio especifico para dar un impulso definitivo en todas las provincias de Andalucía y poder dar un servicio ARE homogéneo y reconocido por la población dentro de los hospitales, tal y como se está haciendo en prisiones y cuarteles.

“Para esto, desde la Consejería de Acción social y ARE del CEAA se vienen desarrollando en distintas provincias cursos de formación a fin de estar preparados para dar un servicio digno y de utilidad a las personas que lo necesiten durante su convalecencia hospitalaria”.

En esta reunión del día 6 los representantes evangélicos hicieron entrega de un borrador de Convenio a la Viceconsejera, quien se comprometió a hacerlo llegar a la Consejera y estudiarlo con el fin de poder avanzar en su firma y desarrollo posterior.

Fuente: CEAA / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro