ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MÁLAGA / SERVICIO COMÚN DE CAPELLANÍA EVANGÉLICA

Una treintena de voluntarios se han formado en Málaga para prestar asistencia religiosa en capellanía hospitalaria

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La formación ha sido impartida por profesionales con experiencia vinculados al Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía. Los participantes recibirán pronto sus credenciales de voluntarios y capellanes

20240226 2

(MÁLAGA, 26/02/2024) El pasado sábado 24 de febrero, en la ciudad de Málaga ha tenido lugar un curso de formación de ministerios de Asistencia Religiosa Evangélica para capellanes y voluntarios en Hospitales.

El curso se realizó en las instalaciones de la Iglesia El Monte, Proyecto Vida, con la ayuda de su pastor Juan Carlos Segovia.

También estuvo presente Alfonso Medina en calidad de presidente del Consejo Evangélico Provincial de Málaga (CEPMA) y como participante en el curso.

Los ponentes como en otras ocasiones fueron Remedios Bernal, trabajadora durante muchos años en el ámbito hospitalario; María Del Carmen Lara, psicóloga clínica con dilatada experiencia en este tema; y Rafael Peralbo, Educador social y consejero de Acción Social y ARE del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA).

Los contenidos giraron en torno al voluntariado: funciones y perfil; relación de ayuda: habilidades, características, estilos y funciones; habilidades de comunicación: adaptación y preparación. Se realizaron varios ejercicios de roleplay y de escucha activa que fueron muy bien recibidos por los participantes y sirven de conocimiento práctico.

20240226 1

También se habló de la fundamentación jurídica de los ministerios ARE, retrospectiva, actualidad y futuro del CEAA y los Consejos Provinciales en relación con los ministerios ARE. 

El curso se organizó prácticamente en dos semanas debido a la necesidad en la ciudad de voluntarios y capellanes para cubrir hospitales que no están siendo atendidos en la actualidad. Pese a ello la participación fue alta, de unas treinta personas que en un futuro próximo recibirán sus credenciales de voluntarios y capellanes para poder ejercer este ministerio bajo la supervisión del CEPMA.

“Esta consejería considera importante entender que los ministerios ARE forman parte de un engranaje y equipos, con un trabajo amplio y de años, que se realiza a nivel nacional desde FEREDE, a nivel autonómico desde el CEAA y a nivel provincial desde los CEP. Es vital animar a las iglesias a pertenecer a estas instituciones y participar en ministerios interdenominacionales y transversales impulsados desde las mismas, que nos dan una visibilización ante las instituciones que trabajando de forma independiente nunca conseguiremos”, dice el consejero de Acción Social y ARE, Rafael Peralbo. “De esta manera se fortalecen las instituciones y se multiplica la capacidad del pueblo evangélico de servir a nuestra sociedad de una forma eficaz, extendiendo así nuestra influencia y posibilidad de que el evangelio sea predicado y conocido en nuestra generación y lugar de residencia”.

Fuente: Consejero de Acción Social y ARE del CEAA, Rafael Peralbo

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro