ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
BENI MORENO Y ESTEBAN LOZANO (BUENAS NOTICIAS TV)

"Lucharemos por mantener la calidad y la credibilidad del programa, porque el Evangelio lo merece"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Tras la jubilación de José Pablo Sánchez, Esteban Lozano, periodista y redactor de BNTV desde 2006, asumió la dirección y la presentación del programa. Pero cambios imprevistos en la política de RTVE pusieron en riesgo la continuidad del espacio en un momento de transición, obligando al equipo a realizar ajustes y cambios para seguir adelante.

20240209 1

(Redacción, 09/02/2024) Desde hace 39 años las iglesias evangélicas de España cuentan con un espacio en la Televisión pública española.

Fue en la medianoche del domingo 24 de enero de 1985 cuando se emitió el primer programa que por aquel entonces se llamó Tiempo de Creer. Fue una noche histórica en la que, por primera vez, un pastor protestante -Juan Gili- aparecía en la pantalla de la segunda cadena de Televisión Española, poniendo allí el principio del fin de 500 años de ostracismo, estigmatización y persecución de la minoría protestante y evangélica en España.

Al principio fue un espacio compartido por las tres confesiones minoritarias -judíos, musulmanes y protestantes-, que se turnaban para emitir su programa cada tres domingos. No iba a ser hasta el año 2003 cuando las tres minorías religiosas con notorio arraigo, para entonces ya con Acuerdos de Cooperación firmados con el Estado español, dispondrían de un espacio semanal propio.

Dos mil domingos después, más de mil programas producidos y emitidos en la segunda cadena de RTVE (La2) y también a través del Canal Internacional, BNTV es un programa en el que la Biblia, la Palabra de Dios, es protagonista destacada. Se lee siempre ante una audiencia que en la actualidad ronda los 100 mil espectadores cada semana, y se regala a quienes la piden.

Además, el programa Historias de FE, en RNE, llega a una audiencia diferente y también muy importante.

Tras la jubilación de José Pablo Sánchez, Esteban Lozano, periodista y redactor de BNTV desde 2006, asumió la dirección y la presentación del programa. Pero cambios imprevistos en la política de RTVE pusieron en riesgo la continuidad del espacio en un momento de transición, obligando al equipo a realizar ajustes y cambios para seguir adelante.

En estos días han enviado una carta a todas las iglesias evangélicas de España explicando la situación y pidiendo un mayor apoyo para garantizar la sostenibilidad del programa en los estándares de calidad y servicio que en estos casi 40 años han sido sus señas de identidad.

De todo ello, de las razones por las que decidieron estudiar periodismo, y otras muchas cosas, hablamos en esta entrevista con Esteban Lozano y Beni Moreno.

Más información: www.buenasnoticiastv.org

¿Cómo formar parte del Club de Amigos de BNTV?

Fuente: Actualidad Evangélica (en colaboración con Radio Encuentro)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO BARBATE: COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE ARE-FEREDE EN LAS FFAA

"Deseamos expresar nuestra deuda de gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reforzar nuestro compromiso de acompañarlos y orar por ellos"

Desde la Coordinadora de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE en las Fuerzas Armadas se ha emitido un comunicado expresando las ... [+]

Ferede

News image
GANDÍA / CONGRESO ANUAL DE ADE

FEREDE presente en el 19º Congreso Anual de las Asambleas de Dios de España en Gandía

El presidente Manel Rodríguez y la secretaria ejecutiva Carolina Bueno asistieron y dieron un saludo institucional poniendo en valor la ... [+]

Ferede

News image
DOMINGO 3 DE MARZO / DÍA DEL PRESO

FEREDE anima a sus iglesias a conmemorar un año más el “Día del Preso”

Desde la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE, el pastor y consejero Julio García Celorio ha dirigido una carta ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

Un demoledor informe pericial dictamina que la normativa del Ayuntamiento de Lorca impide “por completo” la apertura de nuevos lugares de culto en el municipio

FEREDE adjunta el informe encargado a un arquitecto a una demanda ante el TSJ de Murcia. El documento refleja el ... [+]

Ferede

News image
EUSKADI: FORMACIÓN DE CAPELLANES EVANGÉLICOS

El mensaje del evangelio lleva libertad a las cárceles del País Vasco

El pasado sábado 17 de febrero, tuvo lugar en Bilbao una jornada de coordinación y formación con los distintos capellanes ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro