ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID
a / A
Larger Font Smaller Font

La muestra, propiedad de la Sociedad Bíblica de España, estará expuesta hasta el sábado 3 de febrero en el Centro Cultural Aniceto Marinas

20240130 3

(Redacción, 30/01/2024) En el día de ayer, lunes 29 de enero de 2024, tuvo lugar el acto inaugural de la Exposición sobre la Biblia que se exhibirá durante toda la semana en el Centro Cultural Aniceto Marinas, de Brunete, Madrid.

La muestra, propiedad de la Sociedad Bíblica de España (SBE), se ofrece por iniciativa del Centro Cristiano de Brunete, que presiden los pastores Gabriel Fernández y Noemí Veredas, en colaboración con la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa, y con el apoyo del Ayuntamiento local, en el marco de unas jornadas interconfesionales denominadas Cristianos UNI2 en Brunete.

La exposición consta de varios paneles de carácter pedagógico, así como de ejemplares de ediciones facsímiles, pergaminos, réplicas de originales acreditados por organismos oficiales de Jerusalén, y una gran cantidad de Biblias en diferentes idiomas y formatos.

20240130 4

La alcaldesa María del Mar Nicolas Robledano (segunda por la derecha) junto a Manuel Cerezo (i), Carolina Bueno (c) y el pastor Gabriel Fernández (d)

En el acto institucional que dio comienzo a la Exposición, intervinieron haciendo uso de la palabra los pastores y párrocos de las tres confesiones cristianas representadas, quienes coincidieron en la oportunidad que ofrece la Exposición para “anteponer las cosas que nos unen a las que nos separan”, reconociendo el nexo de unidad de todos los cristianos en torno a las Sagradas Escrituras, y destacando el alto valor espiritual, literario y cultural del texto bíblico.

El pastor evangélico Gabriel Fernández agradeció especialmente la presencia entre el público de un importante número de autoridades y concejales de distintos partidos del municipio, destacando particularmente las de la subdirectora general de Libertad Religiosa y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de la Presidencia, Mercedes Murillo, y la directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Inés Mazarrasa.

También estuvo presente en el acto el secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid, Manuel Cerezo.

20240130 1

La secretaria ejecutiva de FEREDE, Carolina Bueno, durante su saludo institucional. A su lado, los pastores de las diferentes confesiones cristianas y la alcaldesa de Brunete, María del Mar Nicolas Robledano

La secretaria ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Carolina Bueno, agradeció la invitación al acto y felicitó la iniciativa conjunta de las confesiones cristianas y del Ayuntamiento, expresando su deseo de que la Exposición pueda servir para que los vecinos de Brunete puedan acercarse a la Biblia y apreciar su extraordinario valor.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, María del Mar Nicolas Robledano, se felicitó de “que Brunete sea el primer Ayuntamiento de España donde las tres principales confesiones cristianas se unen para organizar una exposición de la Biblia de estas características”.

La edil brunetense también celebró que con esta iniciativa interconfesional, “en el municipio donde nací, me crie, viví siempre y del que hoy soy Alcaldesa”, se ponga de relieve algo que considera de gran valor y pretende que sea un sello distintivo de su política y del municipio: la convivencia pacífica y constructiva de vecinos con diferentes ideas, creencias, razas, y culturas.

Por último, el coordinador nacional de la Sociedad Bíblica de España y comisario de la Exposición sobre la Biblia, Gonzalo Soriano Ariza, hizo una presentación breve de los contenidos de la misma señalando el recorrido recomendado.

Tras concluir los turnos de intervenciones, se dio por inaugurada la Exposición con una invitación a todos los presentes a degustar un vino español.

20240130 2

Fuente: Actualidad Evangélica / Fotos: MGala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro