ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
UN CRECIMIENTO DEL 543% EN 30 AÑOS

Brasil: Un estudio universitario revela el extraordinario crecimiento de las iglesias evangélicas en el país

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los lugares de culto en el país sudamericano pasaron de 17 mil a 109 mil en los últimos 30 años, lo que supone un crecimiento del 543%. Se calcula que el 35% de la población profesa la fe evangélica

20240110 1

(Redacción, 10/01/2023) Las Iglesia evangélica en Brasil ha experimentado un acelerado crecimiento en las últimas décadas, según un estudio realizado por el Centro de Estudios Metrópoli de la Universidad de Sao Paulo.

Según este trabajo de investigación, las iglesias evangélicas pasaron de tener 17.033 lugares de culto en 1990 a los 109.560 en 2019, año al que corresponde el estudio. En términos porcentuales este crecimiento supone un 543% en tres décadas.

Tan solo en 2019 se abrían abierto más de 6.000 nuevos lugares de culto evangélicos en Brasil, lo que hace un promedio de 17 por día.

El pastor Cassiano Luz, director ejecutivo de la Aliança Cristã Evangélica Brasileira (Alianza Cristiana Evangélica de Brasil), señaló que una de las causas del crecimiento es la migración del campo a los centros urbanos en donde existen numerosas iglesias para congregarse.

Otro factor importante, en su opinión, es la presencia evangélica en las redes sociales en donde es mucho más fácil compartir las actividades con los seguidores. Además, la legislación y la política de libertad religiosa facilita la apertura de nuevos lugares de culto.

Por otra parte, las actividades de las iglesias no se limitan solo a los cultos dominicales sino que ofrecen sus servicios de manera continua los siete días de la semana.

El pastor Luz destacó que la Alianza tiene un programa de respuestas rápidas en casos de desastres y emergencias humanas llamado “Alianza para la vida”, que tiene el propósito de brindar ayuda a las personas en situaciones críticas.

En la actualidad se estima que el Brasil cuenta con 35% de cristianos evangélicos, pero se prevé que para el 2030 ya sean mayoría en el país.

Fuente: Alianza Evangélica Latina / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ferede

News image
MADRID

Se celebró el Desayuno de Oración por España con una importante asistencia de representantes políticos y autoridades

Un año más, esta cita anual de oración organizada por FEREDE reunió a pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos ... [+]

Ferede

News image
8-J / ESPAÑA ORAMOS POR TI 2024

Consejos autonómicos, fraternidades e iglesias se preparan para su cita anual para orar por España

Con el lema “Volver a ti” y con el aumento del suicidio como uno de los temas de oración destacados, ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro