ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
67ª PLENARIA 2024 / 20 DE MARZO

FEREDE recuerda a sus iglesias y entidades miembro que pueden enviar sus propuestas de candidatos a cargos hasta el 31 de enero

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Según la última reforma de Estatutos, no se podrán presentar candidaturas a los cargos que proceda ratificar o renovar, en la misma Asamblea, sino que deben proponerse con antelación

20231220 3

(Redacción, 20/12/2023) La próxima Asamblea anual ordinaria de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) -la 67ª Reunión de la Comisión Plenaria- tendrá lugar, Dios mediante, el miércoles 20 de marzo de 2024 en la sede de la Primera Iglesia Bautista de Madrid, calle General Lacy nº 18, 28045 Madrid.

Desde FEREDE hace unos días se ha enviado un email a las iglesias y entidades que la integran la información que ofrecemos a continuación, que incluye un recordatorio especialmente importante: la necesidad de presentar las propuestas de candidatos a los cargos que procede ratificar o renovar con antelación a la fecha de la Asamblea.

Esto es así porque, tras la última modificación de los Estatutos de la Federación en 2022 ya no es posible presentar candidatos en la misma Plenaria, sino que deben presentarse con antelación. El motivo de esta modificación es propiciar que las propuestas no sean improvisadas, sino fruto de una elección valorada y meditada en oración, de personas que se consideren las más idóneas para el cargo correspondiente.

A tal efecto, FEREDE ha informado los cargos que procede ratificar o renovar, y el plazo último para el envío de propuestas de candidatos, que será el 31 de enero de 2024 inclusive.

ELECCIÓN DE CARGOS Y PROCEDIMIENTO

En la 67ª Plenaria corresponde, de acuerdo a las normas estatutarias, elegir a un nuevo Presidente y cuatro vocales de la Comisión Permanente (Junta directiva). También se deben elegir cuatro responsables de algunas Consejerías y Comisiones.

Son los siguientes:

COMISIÓN PERMANENTE

Presidente: El actual presidente, Manel Rodríguez, ha ejercido dicho cargo durante dos períodos de dos años (4 años en total) agotando el tiempo máximo según los Estatutos, por lo que no puede ser reelegido.

Vocales: Asimismo, hay cuatro vocales de la Comisión Permanente que cumplen su mandato de dos años. Ellos son: Julio García Celorio; Manuel García Lafuente; Daniel Rodríguez Ramos; y Ramón Ubillos Salaberría. Todos son ratificables por otros dos años y están dispuestos a continuar.

20231220 1

La actual Comisión Permanente

COMISIONES Y CONSEJERÍAS

Los actuales titulares de las Consejerías o Comisiones de FEREDE que se proponen o se concluye su mandato de dos años, pero son ratificables por otros dos años y están dispuestos a continuar son los siguientes: Pablo Simarro Dorado (Asuntos Jurídicos); David Casado Cámara (Asuntos Económicos); Mariano Blázquez Burgo (Enseñanza Religiosa Evangélica); y Jesús Pedrosa Cruzado (Lugares de Culto).

PROCEDIMIENTO PARA LA PROPUESTA DE CANDIDATOS

1. Quién puede hacer propuestas:

 Conforme a lo indicado en el RRI Artículo 25B, las propuestas de candidatos pueden ser presentadas por los portavoces acreditados de las Iglesias, y los diferentes órganos, organismos o comisiones que se citan en los Estatutos de la FEREDE.

2. Cómo hacer la propuesta:

La propuesta se hará llegar a FEREDE a la siguiente dirección de correo electrónico: info@ferede.org hasta el 31 de enero 2024 inclusive.

En la propuesta habrá que indicar el nombre, apellidos y datos de contacto del candidato, incluyendo una presentación o breve currículo del mismo y el cargo para el que se presenta.  Con carácter previo a la propuesta, el candidato debe haber prestado su consentimiento y aceptación a ser propuesto para el cargo.

3. Recomendaciones: Desde FEREDE se recomienda “tomar en consideración la trayectoria ministerial, personal y, en su caso, profesional del candidato que garanticen su idoneidad para el cargo. Para valorar esta idoneidad, se tendrán en consideración criterios relativos a altos estándares éticos, honestidad, honorabilidad, etc.”.

Asimismo, se recuerda que “las personas propuestas para integrar la Comisión Permanente (vocales en este caso) deberán ser portavoces acreditados de las entidades miembro de FEREDE".

INSCRIPCIÓN Y VOTACIONES (Y CUOTAS AL DÍA…)

Como en años anteriores, antes de la Comisión Plenaria se habilitará un formulario para que los portavoces acreditados puedan confirmar su asistencia a la reunión del 2024.

Se recuerda que el número de votos a emitir por las entidades miembro de FEREDE está relacionado con el número de lugares de culto comunicados y el cumplimiento con las cuotas establecidas. En el caso de que la entidad tenga alguna cuota pendiente, dispone de plazo hasta el día 31 de enero 2024 para actualizar su situación y poder ejercer en la reunión los votos correspondientes.

En cuanto a las votaciones, se utilizará nuevamente el sistema electrónico de pasadas ediciones, lo que informamos a fin de que los portavoces puedan disponer en la Plenaria de portátil, Tablet o teléfono móvil a través del cual ejercer sus votos.

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro