ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ANDALUCÍA

El Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía celebró su VII Congreso y Asamblea

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

José Manuel Marín fue elegido Presidente del CEAA. El puesto estaba vacante tras el repentino fallecimiento del pastor Luciano Gómez en febrero de este año

20231120 7d

El secretario ejecutivo Benito Martínez (i) y el vicepresidente Bernardo Serrano (d) presidieron la Asamblea General del CEAA

(Redacción, 20/11/2023) Los pasados días 10 y 11 de noviembre se celebró el VII Congreso y la Asamblea del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA).

El evento tuvo lugar en el Auditorio Edgar Neville en la ciudad de Málaga, bajo el lema “Caminando juntos hacia el futuro”, basado en el texto de Efesios 4:4.

TALLERES FORMATIVOS

El día 10 en las instalaciones del Hotel Sol D. Pablo de Torremolinos se desarrollaron cuatro    talleres para voluntarios y Capellanes de Prisiones, Hospitales, Fuerzas Armadas y para docentes de Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE); todos ellos con una temática común: “Suicidio: Prevención, Detección, Intervención y recursos”.  Un total de 167 participantes recibieron la formación de estos talleres.

ASAMBLEA. RENOVACIÓN DE CARGOS

El día 11 ya en las Instalaciones del Auditorio Edgar Neville se celebró la Asamblea General del CEAA que atendió los diferentes asuntos del Orden del Día, entre los que destaca la elección del nuevo Presidente del Consejo Evangélico, cargo que estaba vacante tras el fallecimiento del pastor Luciano Gómez. El elegido fue José Manuel Marín. También se eligió a Alfonso Medina como vocal del CEAA a propuesta del Consejo Provincial de Málaga. Ambos fueron elegidos por unanimidad de los miembros presentes. Cinco nuevas entidades solicitantes fueron aceptadas como miembros, dándole la Asamblea la bienvenida. En total, 69 entidades e iglesias miembro participaron en la Asamblea.

20231120 7e

El pastor evangélico, José Manuel Marín, fue elegido Presidente del CEAA por unanimidad

El pastor Juan Manuel Quero, presidente de la Fraternidad de Pastores de Málaga, presidió el Congreso dirigiendo un saludo a los representantes institucionales presentes en el acto. El auditorio estaba lleno de fieles llegados de todo el territorio andaluz, teniendo representación todas las provincias a través de sus iglesias y de sus Consejos Provinciales.

En representación de la Diputación de Málaga, asistió el diputado de la Delegación de Seguridad y Emergencias, portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Luis José Rodríguez del Pozo. También asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados; la delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Ruth Sarabia García; la concejala del Área de Participación Ciudadana, Acción exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno y Presidente de la Junta de Distrito núm., 9, Campanillas, Mar Torres Casado de Amezúa.

20231120 7a

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (i), recibe un recuerdo del VII Congreso de manos del vicepresidente del CEAA, Bernardo Serrano (d)

RECONOCIMIENTOS

En el acto del Congreso se reconocieron a Pastores que destacaron por su trayectoria ministerial y que han estado ligados a Andalucía en algún momento de su vida ministerial. A título póstumo, Gabino Fernández Campos, recogiendo el reconocimiento su viuda Isabel acompañada de sus hijos y nietos.

 20231120 7f

Isabel, viuda de Gabino Fernández Campos, recibe un reconocimiento rodeada de sus hijos y nietos

20231120 7g

Felisa, viuda del pastor Luciano Gómez, recibió el reconocimiento del CEAA junto a su hija

También a título póstumo se reconoció a Luciano Gómez, quien partió con el Señor en el mes de febrero de este año 2023, y que hasta ese momento sirvió como Presidente del CEAA. Recogió el reconocimiento su viuda Felisa, su hija, y varios hermanos que sirvieron junto a él en el comedor social del barrio del matadero en Huelva.

El pastor emérito y vicepresidente del CEAA, Bernardo Serrano fue reconocido por su trayectoria ministerial en la provincia de Málaga junto a su esposa y su esposa Mari Carmen. Serrano es un ministro reconocido en toda Andalucía y España.

La entrega de estos reconocimientos estuvo acompañada de la proyección de vídeos con recuerdos entrañables de cada uno de ellos.

20231120 7

Foto de familia con pastores y autoridades de Gobierno

RESÚMENES AUDIOVISUALES

En los siguientes vídeos, difundidos por el CEAA, pueden verse algunas imágenes a modo de resumen del VII Congreso.

Fuente: CEAA / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO BARBATE: COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE ARE-FEREDE EN LAS FFAA

"Deseamos expresar nuestra deuda de gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reforzar nuestro compromiso de acompañarlos y orar por ellos"

Desde la Coordinadora de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE en las Fuerzas Armadas se ha emitido un comunicado expresando las ... [+]

Ferede

News image
GANDÍA / CONGRESO ANUAL DE ADE

FEREDE presente en el 19º Congreso Anual de las Asambleas de Dios de España en Gandía

El presidente Manel Rodríguez y la secretaria ejecutiva Carolina Bueno asistieron y dieron un saludo institucional poniendo en valor la ... [+]

Ferede

News image
DOMINGO 3 DE MARZO / DÍA DEL PRESO

FEREDE anima a sus iglesias a conmemorar un año más el “Día del Preso”

Desde la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE, el pastor y consejero Julio García Celorio ha dirigido una carta ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

Un demoledor informe pericial dictamina que la normativa del Ayuntamiento de Lorca impide “por completo” la apertura de nuevos lugares de culto en el municipio

FEREDE adjunta el informe encargado a un arquitecto a una demanda ante el TSJ de Murcia. El documento refleja el ... [+]

Ferede

News image
EUSKADI: FORMACIÓN DE CAPELLANES EVANGÉLICOS

El mensaje del evangelio lleva libertad a las cárceles del País Vasco

El pasado sábado 17 de febrero, tuvo lugar en Bilbao una jornada de coordinación y formación con los distintos capellanes ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro