OPERACIÓN NIÑO DE LA NAVIDAD
Operación Niño de la Navidad lleva cajitas de regalos y esperanza a los niños y niñas de la guerra en Ucrania
La iniciativa solidaria internacional “Operación Niño de la Navidad” envía cajas llenas de regalos a niños y niñas ucranianos que sufren las consecuencias de la guerra
(UCRANIA, 11/10/2023) En el contexto de un conflicto devastador que ha afectado profundamente a Ucrania, tres valientes niños comparten sus conmovedores testimonios de esperanza en medio de la adversidad.
La guerra en Ucrania, que ha perdurado más de un año y medio, ha dejado cicatrices profundas en la nación y en sus ciudadanos, especialmente en los más jóvenes, quienes a menudo enfrentan la pérdida de seres queridos y la incertidumbre del futuro.
Maxim Gres'ko, un niño de 9 años, cuyo padre se encuentra combatiendo en el frente, relata cómo su vida cambió drásticamente con la ausencia de su figura paterna. "Me entristece no tener a mi papá cerca y quiero que esté cerca de nosotros", dice Maxim. A pesar de la tristeza que lo rodea, Maxim encontró un rayo de esperanza en una fiesta para niños organizada por la iglesia "Condado Celestial". Aquel día se le entregó una cajita preparada especialmente para él. Maxim la describió así, “Encontré juguetes muy chulos y lápices, entre otras cosas. Sentí como si mi papá estuviera cerca y orase conmigo", compartió. La generosidad de la persona que preparó esa cajita le dio fuerzas para afrontar su soledad. "Entendí que Dios se preocupa por mí cuando me siento solo", concluyó, expresando su deseo de que su padre regrese a casa.
El testimonio del siguiente niño es más trágico, ya que él sí ha perdido a su padre en la guerra. Timothy Babkov, de 10 años, expresó que su padre marchó a la guerra el primer día en el que estalló. Con tristeza compartía “Hace poco nuestra familia recibió la terrible noticia de que mi padre murió en la guerra. Mi madre, mis dos hermanas, mi hermano y yo lo extrañamos mucho." Sin embargo, su historia también se llena de esperanza cuando fue invitado a un grupo cristiano de adolescentes en la iglesia. "Me gustó la atmósfera y oraron por mí", comparte Timothy. Además, coincidió que era el día de su cumpleaños cuando recibió una cajita que contenía un balón de fútbol, material escolar, ropa y otros obsequios. "Solo Dios sabía que necesitaba ese regalo. Estoy muy agradecido con Él", afirma.
El último caso data de dos refugiadas, una niña y su madre. Alina, de tan solo 4 años que, debido a la guerra, se vio obligada a abandonar su país junto a su madre. Después de seis largos meses, regresaron para visitar a su padre y fueron invitadas a un evento para niños.
Alina compartió su emoción: "Estaba muy contenta de recibir una cajita. Me dieron muchos libros para colorear para Navidad y necesitaba muchos lápices de colores y marcadores. Ni siquiera podíamos imaginar que habría lápices y marcadores en la caja. ¡Justo lo que necesitaba!" Alina encontró pinturas, bolígrafos, pinzas y gomas para el pelo y mucho más. "Estoy agradecida con las personas que han preparado una cajita tan maravillosa", añadió.
Estas cajitas que se han repartido entre los niños ucranianos han sido preparadas y enviadas desde España. El proyecto Operación Niño de la Navidad, que a través de su red internacional ha repartido cajitas a 200 millones de niños alrededor del mundo, este año incluyó a Ucrania como uno de sus países de destino prioritario.
Las donaciones y la generosidad de miles de voluntarios permiten a la organización reunir cajas llenas de juguetes, material escolar y elementos de higiene, para niños afectados por conflictos, desastres naturales o situaciones desfavorecidas en todo el mundo. La entrega de estas cajas no solo proporciona bienestar material a los niños, sino que también les brinda un rayo de esperanza en tiempos difíciles. La labor de "Operación Niño de la Navidad" es un testimonio del amor y la solidaridad en medio de la adversidad.
Decisión, organización que se encarga de realizar el proyecto en España, se ha propuesto el objetivo de conseguir 52.000 cajitas en este 2023. La Recogida Nacional tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre, de 18:00h a 21:00h de la tarde, días en los que se abrirán los Puntos de Entrega de las diferentes provincias para recibir las cajitas preparadas por los ciudadanos que deseen participar de la iniciativa.
El Centro de Procesos, localizado en el Polígono del Aguacate, Madrid, comenzará a recibir voluntarios desde el día 4 de diciembre en adelante, para que colaboren en el procesado de cajas previo al envío internacional.
Fuente: ONN (Estefany Sánchez Blake)
Noticia relacionada:
. Éxito en el lanzamiento de Operación Niño de la Navidad 2023: Cajitas llenas de esperanza para Guinea Ecuatorial y Namibia (18/09/2023)