ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ECOS DEL 9º CONGRESO MUNDIAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS

Esteban Muñoz: “Me desafía la visión MM33 de alcanzar un millón de iglesias en 2033. Lo mejor está por venir”

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El vicepresidente de las Asambleas de Dios de España (FADE) atendió a Actualidad Evangélica el pasado sábado, poco antes de la clausura del 9º Congreso Mundial “ShineWagc2023” celebrado este fin de semana en Madrid

20231016 1

El vicepresidente de FADE, pastor Esteban Muñoz de Morales, el pasado sábado, en el Madrid Arena

(Redacción, 16/10/2023) Este sábado concluyó el 9º Congreso Mundial de las Asambleas de Dios celebrado los días 12 al 14 de octubre, una cita esperada tras dos intentos fallidos en 2020 y 2021 debido a la pandemia de la Covid-19.

El vicepresidente de las Asambleas de Dios de España, pastor Esteban Muñoz, con casi 22 años en la Junta directiva de FADE (dos como vocal y 20 como vicepresidente), vivió con emoción este importante encuentro por varios motivos. Así nos lo explicó a Actualidad Evangélica este sábado, poco antes de la clausura del Congreso.

***

Lágrimas en los ojos…

“Ha sido muy emotivo este Congreso. Tras los intentos infructuosos en 2020 y 2021 poder celebrar este evento tan esperado… confieso que en el acto de apertura algunas lágrimas se asomaron en mis ojos”, dice Muñoz.

Next Generation y MM33, entre lo más destacado

“El congreso de jóvenes Next Generation, celebrado en paralelo al Congreso pero integrado en él -los jóvenes tuvieron a su cargo una de las reuniones plenarias- ha sido muy positivo”, dice el Vicepresidente.

“También destacaría el proyecto MM33, que tiene que ver con la plantación de nuevas iglesias y será clave para la revitalización de la Iglesia. Para mi lo más significativo es que, a pesar de lo que estamos viviendo en nuestro contexto, de desidia en lo espiritual, incluso de gran escepticismo particularmente en nuestro país, podemos comprobar que hay un movimiento de fe con mucha confianza para creer que Dios va a proveer los recursos y las personas para alcanzar este objetivo de tener un millón de iglesias para el año 2033. Esto genera fe, genera expectación y mucha esperanza. Obviamente esto no se puede hacer sin contar con la siguiente generación, por lo tanto, desde el principio estamos trabajando con ese propósito”.

“A nivel personal me desafía este proyecto de plantar nuevas iglesias de cara al 2033 ya que como pastor que soy comparto la visión y el propósito de motivar a la congregación a no conformarse y recordar que la vida de la Iglesia consiste también en la reproducción de la Iglesia, no solo de miembros, sino de iglesias. Las palabras y el enfoque que hemos recibido en este Congreso han sido muy dirigidos en este sentido”.

Ni superestrellas ni grandes luces. Que brille la humildad.

“Ha sido muy importante también”, añade Muñoz, “el concepto de que no se trata de que haya pastores ‘superestrellas’ ni de ‘grandes luces’, sino que con mucha humildad y con el poder del Espíritu Santo vamos a alcanzar el éxito”.

“Particularmente el Señor me sigue hablando acerca de no conformarme, de que tenemos que estar con la expectativa abierta y estar preparados para el futuro, porque lo mejor está aún por venir”.

“No me ha sorprendido el nombramiento de Juan Carlos”

El pastor y vicepresidente de FADE también expresó su satisfacción y emoción al conocerse el nombramiento del presidente de FADE, pastor Juan Carlos Escobar, como nuevo secretario de la World Assambly of God Fellowship (WAGF), aunque afirmó no estar sorprendido.

“Como amigo, compañero y, también como español, he recibido esa noticia con mucha emoción”, reconoce, aunque no se muestra especialmente sorprendido. “En realidad no me ha sorprendido, porque los que conocemos a Juan Carlos sabemos de su corazón de servicio, de su humildad, así que estamos muy contentos por esa elección y confiamos en que pueda tener todo el apoyo necesario para el desempeño de su tarea”.

RELEVO GENERACIONAL Y CULTURAL EN LA WAGF

“Con las nuevas incorporaciones se produce en la junta ejecutiva de la WAGF un relevo generacional, que va acompañado también de un relevo cultural, donde el nuevo Presidente es un singapurense y el nuevo secretario un español, algo que era inconcebible hace unos cuantos años cuando desde el ámbito anglosajón, desde países con mayor tradición evangélica y especialmente pentecostal, se han asumido las principales responsabilidades de liderazgo. Ahora llevamos algún tiempo donde está habiendo un cambio importante y Juan Carlos es parte de ese cambio”.

“Para mí es una enorme satisfacción el nombramiento, y necesitamos que él se sienta con el mayor apoyo posible por los que le rodeamos, por los que están y por los que vendrán”.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

El 9º Congreso Mundial “ShineWAGC2023” concluye con un gran evento evangelístico y con un español en la cumbre ejecutiva de la mayor organización pentecostal del mundo

“Este congreso no llega con retraso por la pandemia sino en el tiempo perfecto de Dios” (Juan Carlos Escobar, presidente de las Asambleas de Dios de España)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro