ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID

FEREDE estuvo presente en los actos de la Fiesta Nacional de España el 12 de octubre

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La secretaria ejecutiva Carolina Bueno asistió a los actos de la Fiesta Nacional representando a la comunidad evangélica en España

20231013 6

Captura de pantalla del momento en el que la secretaria ejecutiva Carolina Bueno saluda a SSMM los Reyes y a la Princesa de Asturias.

(Redacción, 13/10/2023) En el día de ayer, 12 de octubre de 2023, la secretaria ejecutiva de FEREDE, Carolina Bueno, asistió como invitada en representación de la comunidad evangélica en España a la Fiesta Nacional de España, que incluyó el tradicional desfile militar y la recepción conmemorativa en el Palacio Real con Sus Majestades los Reyes y Su Alteza Real la Princesa de Asturias.

La invitación a FEREDE a este acto viene siendo habitual en los últimos años. Supone un reconocimiento por parte de la Jefatura del Estado al pueblo evangélico español y sus instituciones representativas, como actores destacados de la sociedad civil junto a otras confesiones religiosas.

Además de participar en el tradicional besamanos ante los Reyes y la Princesa entre las aproximadamente 2000 personalidades representativas del conjunto de la sociedad que fueron invitadas, la Secretaria ejecutiva tuvo la oportunidad de conversar con representantes de otras confesiones religiosas: de la Conferencia Episcopal Española, de la comunidad islámica, representantes budistas, mormones, etc.

Nuestra Secretaria ejecutiva también pudo dialogar de manera informal con algunos líderes políticos y cargos públicos sobre asuntos que afectan a la libertad religiosa en sus ámbitos de responsabilidad, comprometiéndose, algunos de ellos, a concretar reuniones para abordar esos temas lo antes posible.

ORIGEN DE LA FIESTA NACIONAL

Fiesta Nacional de España es la denominación oficial que recibe el día nacional de España. Se celebra el 12 de octubre desde 1892.

La celebración incluye tradicionalmente un desfile militar al que asiste el Rey, junto a la familia real, el presidente del Gobierno y otros altos representantes de todos los poderes del Estado,​ comprendiendo también los de las autonomías. La celebración también es conocida como Día de la Hispanidad.

En 1981, tras la restauración democrática y con la Constitución española de 1978 en vigor, el Real Decreto 3217/1981, publicado en el primer Boletín Oficial del Estado del año 1982, refrendó el doce de octubre como «Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad». Finalmente, la Ley 18/1987 en vigor, establece el Día de la Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre y prescinde de la denominación de «Día de la Hispanidad».

Debut de la Princesa de Asturias en los actos como cadete militar

Más de 4.000 militares desfilaron en las inmediaciones de la Plaza de Neptuno, en Madrid. Además, la princesa de Asturias y heredera del trono, Leonor de Borbón, actualmente inmersa en su formación militar como dama cadete, acudió vestida con el uniforme de gala del Ejército de Tierra. Por primera vez, además, también estuvo presente en la recepción posterior.

Fuente: FEREDE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro