ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNICADO DE FEREDE

FEREDE expresa su solidaridad con Israel y con la población palestina en Gaza tras "el brutal atentado terrorista de Hamás" y la guerra desatada

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Comisión Permanente de FEREDE acaba de hacer público un comunicado con motivo de la dramática situación de Guerra desatada este fin de semana entre Israel y Hamás.

COMUNICADO FEDERE

(Redacción, 09/10/2023) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) acaba de hacer público un comunicado con motivo de la dramática situación de Guerra desatada este fin de semana entre Israel y Hamás.

El comunicado, firmado por el presidente, Manel Rodríguez, y la secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, en representación de la Comisión Permanente (Junta directiva), condena inequívocamente "el brutal atentado terrorista de Hamás" y expresa la consternación, preocupación y solidaridad del pueblo evangélico español para con la población israelí, sus autoridades y las víctimas del atentado.

También expresa su solidaridad para con la población palestina en Gaza y ruega al Ejecutivo israelí que actúe en la defensa militar de sus fronteras con mesura y contención, evitando inapropiadas alusiones a la venganza y buscando como prioridad el alto el fuego más inmediato.

Leer el comunicado completo a continuación (pinchando en la imagen puede descargar la versión en pdf).

****

COMUNICADO

Asunto: Guerra Israel - Hamás

Madrid, lunes 9 de octubre de 2023.-

Desde la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) queremos expresar nuestra consternación y preocupación por la guerra entre Israel y Hamás iniciada este sábado como consecuencia de un brutal ataque terrorista que causó miles de muertos y heridos -la mayoría civiles, muchos ancianos, jóvenes y niños- y un número indeterminado de militares y civiles secuestrados.

Deseamos en primer lugar expresar nuestra solidaridad y la del pueblo evangélico español a la población israelí en su totalidad -judíos, árabes y palestinos que conviven en el Estado de Israel-, a sus autoridades, y muy particularmente a las víctimas del atentado y a sus familiares, algunos de ellos turistas que disfrutaban de sus vacaciones y que se vieron sorprendidos por el salvaje ataque.

Asimismo, expresamos nuestro más enérgico repudio al atentado de Hamás y reiteramos nuestro rechazo al terrorismo en todas sus formas y espacios, cualquiera sea su fundamentación ideológica, política o (pseudo) religiosa.

Nos solidarizamos también con la población palestina de Gaza, con sus sufrimientos y sus anhelos de vivir en paz y libertad; anhelos secuestrados hoy principalmente por la tiranía criminal de Hamás.

Por otra parte, rogamos al Ejecutivo israelí que, en su responsabilidad de defender, proteger y garantizar la seguridad para la población dentro de sus fronteras, se conduzca en esta guerra, por difícil que sea, con la mesura, ejemplaridad y contención propias de un Estado democrático, evitando inapropiadas alusiones a la venganza y buscando como prioridad urgente y fundamental el alto el fuego más inmediato.

Que las armas se conviertan en arados para abrir surcos de esperanza en el terreno de la paz.

Por último, hacemos un llamamiento a todos los cristianos, dentro y fuera de Israel, a orar al Dios que hace cesar las guerras, en el nombre del Príncipe de Paz, Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación… (Efesios 2:14)

Firmado,

POR LA COMISIÓN PERMANENTE

Manel Rodríguez Domínguez                                                      Carolina Bueno Calvo
Presidente                                                                                     Secretaria ejecutiva

Logo Ferede

20231009 1

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro