ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FE Y POLÍTICA

Parlamento & Fe España acoge este 17 de octubre en Madrid una gala que contará con la presencia del fundador de la organización internacional

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

P&F promueve la oración, el testimonio, la evangelización y los valores cristianos entre políticos y líderes gubernamentales en diferentes países del mundo.. En España están presentes desde hace más de una década.

Logo PF España

(MADRID, 03/10/2023) El próximo martes 17 de octubre, Parlamento y Fe España organiza la gala anual de Parlamento & Fe internacional. “Es la primera que se celebra en España y confiamos en que se convierta en un acontecimiento a repetir en años posteriores”, dicen desde la organización local.

El evento tendrá lugar el martes 17 de octubre en el auditorio de la Iglesia Evangélica las Águilas, en Madrid, calle Fuerte de Navidad 19, a las 19.30hs

La celebración de la gala tiene como objetivo dar a conocer a personalidades de la política, de la empresa, de la cultura y de otros ámbitos, la labor de Parlamento y Fe Internacional, aquí en España.

P&F promueve la oración, el testimonio, la evangelización y los valores cristianos entre políticos y líderes gubernamentales en diferentes países del mundo.

La Gala contará con la participación del Coro Unido de Madrid, dirigido por Flor Lago, y el tenor americano Christian A. Lindsey. Además se hará una entrevista a uno de los coordinadores nacionales de P&F España, y se ofrecerá una reflexión bíblica a cargo del presidente y fundador de P&F Internacional, Luciano Bongarrá.

La Gala está abierta a todo el  público y es gratuita. Pueden asistir todos aquellos que estén interesados en conocer el Ministerio P&F o simplemente que les guste este tipo de eventos”, informan.

Logo Parlamento y FeParlamento & Fe International  se define como “un movimiento global que trasciende las fronteras nacionales y culturales, uniendo naciones a través de principios y valores compartidos”. Fue fundado en 2008 por el pastor argentino Luciano Bongarrá. Este movimiento extiende su influencia a través de 50 países y 6 continentes, organizando una serie de eventos culturales, así como conferencias regionales y globales en muchos de estos países. “Nuestro propósito es que, en todas partes del mundo, la fe sea reconocida como fuente de esperanza para las generaciones futuras. Buscamos incidir positivamente en el desarrollo de las sociedades, buscando siempre construir un mundo más justo, compasivo y armonioso, llevando este mensaje, especialmente, al mundo de la política”, dicen.

P&F ESPAÑA

En España, P&F está presente desde hace más de 10 años y actualmente además de Madrid se extiende a varias Comunidades Autónomas, entre otras Cataluña, Castilla y León y Andalucía.

Coordinada por tres pastores evangélicos establecidos en Madrid -Henry Svensson; Paco Sánchez y Manuel Cerezo- P&F organiza reuniones periódicas y encuentros con políticos españoles y europeos, destacando algunos desayunos que contaron con la presencia destacada de, por ejemplo, el presidente del Parlamento de Uruguay, Gerardo Amarilla.

Además, representantes de P&F en colaboración con el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) asisten regularmente, como invitados, a los plenos de la Asamblea de Madrid para orar por todos los representantes políticos y darse a conocer ante ellos.

Para el año próximo, los días 21-23 de mayo de 2024, P&F España organiza en Madrid el Primer Congreso Europeo de Parlamento & Fe.

Fuente: Parlamento & Fe / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro