ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
OBITUARIO

José Miguel Palomares Fernández partió a la presencia del Señor

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Autor prolífico de varios libros y comentarios bíblicos, visitador y consolador de enfermos y necesitados, tras una vida de entrega y servicio a Dios desde los 15 años, el pasado día 20 de septiembre partió a la presencia del Señor, a los 76 años de edad.

20230921 2(Andalucía, 22/09/2023) José Miguel Palomares Fernández, pastor evangélico y escritor, nació en Linares (Jaén), en enero de 1947.  Se convirtió al Señor a la edad de 15 años en la iglesia de las Asambleas de Hermanos, de calle Cambroneras, 27, de Linares, donde pronto participaría en el ministerio de la alabanza y predicación de la Palabra.

Allí fue reconocido Anciano/Pastor en 1980 y encomendado a la Obra del Señor, en enero de 1988, trasladándose a Bailén, que es donde residía. Como obrero de las Asambleas de Hermanos, dedicó la mayor parte de su tiempo a la enseñanza bíblica, tanto en esa Iglesia como en las distintas Iglesias evangélicas de la zona. 

Fue fundador y director del Campamento Familiar de Cazorla, en la provincia de Jaén. Cursó estudios en el Centro Evangélico de Formación Bíblica (CEFB) afiliado al London Bible College, durante los años 1967 a 1973, siendo director D. Ernesto Trenchard.  

Autor prolífico de varios libros y comentarios bíblicos, todos ellos con muy buena acogida entre el pueblo evangélico de España y de Hispanoamérica, también contribuyó como colaborador en diferentes revistas tanto cristianas como seculares, aportando su experiencia y conocimiento, y siempre teniendo como visión y misión la extensión del reino de Dios.  

Fue un hombre de fe, cuyo propósito en toda obra o servicio que emprendía estaba centrado en agradar al Señor que tanto amaba, a través de un servicio desinteresado por la obra de Dios.

Fue ayudador y servidor de los demás. Gran visitador y consolador de enfermos y necesitados, característica que le llevó a realizar el ministerio de Pastor/Capellán en el hospital San Agustín de Linares, reconocido de manera oficial desde el 30 de mayo de 2003. 

Después de toda una vida de entrega y servicio a Dios desde los 15 años, el 20 de septiembre de 2023 y a la edad de 76 años, el Señor le llamó a su presencia. 

Desde el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), institución evangélica a la que representó como Pastor/Capellán en el hospital San Agustín de Linares, mostramos nuestro más profundo pésame, tanto a su esposa Elena, como a sus hijos y a toda la familia espiritual que le rodeaba, a la vez que le damos gracias a Dios por el tiempo que nos lo concedió.

Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. Apocalipsis 14:13

Fuente: Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / CASA DE SU MAJESTAD EL REY

FEREDE felicita a SM el Rey Felipe VI en el 10º aniversario de su coronación

En la carta enviada «nos comprometemos a seguir orando por su persona, por su familia y por su labor como ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ferede

News image
MADRID

Se celebró el Desayuno de Oración por España con una importante asistencia de representantes políticos y autoridades

Un año más, esta cita anual de oración organizada por FEREDE reunió a pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro